Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Turistas: destacan la cultura de la ciudad y critican la gran cantidad de basura

(CABA) Lo que les gusta, lo que no le gusta, lo que eligen, lo que detestan. La Defensoría del Turista realizó un relevamiento sobre 2.000 turistas que visitan Buenos Aires y la mayoría coincidió en destacar la hospitalidad y el patrimonio arquitectónico como puntos principales. Sin embargo, no dudaron en señalar la suciedad en las calles y el caos de tránsito como aspectos negativos. De las personas encuestadas, tanto extranjeras...

(CABA) Lo que les gusta, lo que no le gusta, lo que eligen, lo que detestan. La Defensoría del Turista realizó un relevamiento sobre 2.000 turistas que visitan Buenos Aires y la mayoría coincidió en destacar la hospitalidad y el patrimonio arquitectónico como puntos principales. Sin embargo, no dudaron en señalar la suciedad en las calles y el caos de tránsito como aspectos negativos.

De las personas encuestadas, tanto extranjeras como del Interior del país, el 28 por ciento remarcó la hospitalidad y cordialidad en el trato de los porteños, seguido por el patrimonio arquitectónico (27%) y la oferta cultural que abarca teatros, cines y shows musicales para todos los estilos y edades (23%). Como no podía faltar, la gastronomía característica de la Ciudad fue elegida por el 13% de los consultados, habida cuenta la variedad y calidad de restaurantes que trabajan en territorio porteños. El 6%, en tanto, mencionó que llega a Capital para realizar compras teniendo en cuenta el cambio favorable y las ofertas en indumentaria y accesorios.

Pero no todo es color de rosas. La otra cara de la moneda también fue parte del relevamiento realizado entre septiembre y noviembre de 2014. Así se supo que el 45% de los relevados coincidió en que la basura en las calles es la peor contra que muestra la Ciudad. A continuación, figura el caos de tránsito representado en el desorden, el ruido de las bocinas y la no prioridad al peatón (19%).

Con el mismo porcentaje aparece la inseguridad. Al respecto, el 6% respondió sentirse “muy seguro” en la Ciudad, el 77% contestó “seguro” y el 17%, “inseguro”. De hecho, la Defensoría del Turista que conduce José Palmiotti recibe denuncias por arrebatos o robos en la vía pública.

El listado continúa con los precios altos (7%), el ritmo agitado de vida (5%) y la discriminación (4%).

basura_060622_91641.jpg_916179109

Comentarios

Ingresa tu comentario