Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Tsonga y Ferrer jugarán el ATP de Buenos Aires 2016

El torneo se celebrará del 6 al 14 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo.

(CABA) El ATP de Buenos Aires 2016 tendrá en su cuadro principal a dos figuras como el francés Jo-Wilfred Tsonga y el español David Ferrer, según anunció ayer la organización del certamen.

El torneo se celebrará del 6 al 14 del próximo febrero en las tradicionales canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

Tsonga, actualmente 16º ATP (5º en 2012), ya estuvo en Buenos Aires cuando representó al equipo francés de Copa Davis contra Argentina en la serie disputada en 2013.

El certamen porteño se desarrollará al mismo tiempo que el ATP 500 de Rotterdam, en Holanda, y el ATP 250 de Memphis, en Estados Unidos, y una semana antes del ATP 500 de Río de Janeiro, también sobre polvo de ladrillo y clave en la decisión de los jugadores más importantes de recalar en la Argentina.

Tengo especial interés en regresar a la Argentina y hacerlo en febrero. Escuché buenas opiniones del torneo y del público, sólo espero poder ofrecer mi mejor tenis ante gente que entiende del tema”, expresó Tsonga.

El galo buscará romper un récord negativo en suelo argentino, ya que nunca jugó una final sobre polvo de ladrillo, aunque suma 12 títulos ATP y disputó otras nueve definiciones.

“Buenos Aires es como una segunda casa para mí. Me hace mucha ilusión poder estar de nuevo en la Argentina para participar en unos de mis torneos favoritos. Espero tener opciones a poder ganarlo”, comentó Ferrer.

Buenos Aires Lawn Tennis Club

Comentarios

Ingresa tu comentario