Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Tres heridos por una fuerte explosión en el Hospital de Clínicas

El estallido se habría producido en un aparato utilizado para esterilizaciones en el piso 12. El edificio fue evacuado. Los heridos recibieron lesiones leves.

(CABA) Una fuerte explosión se sintió este mediodía en el piso 12 del Hospital de Clínicas porteño, donde al menos tres personas resultaron heridas. El incidente se habría generado por un desperfecto en una máquina esterilizadora de material médico.

“Los heridos son por ahora tres. Dos hombres y una mujer”, explicó en diálogo con TN el director del SAME, Alberto Crescenti, quien confirmó también que se produjo una “evacuación controlada” del edificio ubicado sobre la avenida Córdoba al 2300.

El titular del servicio de emergencias confirmó que una de las personas tiene una herida cortante en el rostro; la segunda, heridas en las piernas y la tercera sufrió quemaduras leves. Las personas afectadas fueron atendidas en la guardia del hospital.

El director del hospital, Marcelo Damonte, confirmó a través de un comunicado que a las 12.15 horas se produjo “el desperfecto de una máquina esterilizadora en el piso 12“. También anticipó que se realizará el peritaje del aparato.

El escrito explica que las personas “presentaron heridas con politraumatismos leves y fueron atendidas en la guardia”. También se detalló que hubo “daños menores en mampostería y no hay peligro de derrumbe”.
Desde Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aclararon, sin embargo, que no hará falta movilizar a los pacientes que se encuentran internados en el lugar.

clinicas

Comentarios

Ingresa tu comentario