Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Tres heridos por la caída de un cartel en el barrio porteño de Belgrano

Tres personas resultaron hoy heridas a raíz de la caída de un cartel de publicidad en la vía pública, que según denunció el Gobierno porteño se encontraba en infracción, en un hecho ocurrido en el barrio de Belgrano. (Ciudad de Buenos Aires) El episodio tuvo lugar en la intersección de las avenidas Congreso y Cabildo, en una zona muy transitada por peatones y vehículos.Uno de los heridos fue un hombre...

Tres personas resultaron hoy heridas a raíz de la caída de un cartel de publicidad en la vía pública, que según denunció el Gobierno porteño se encontraba en infracción, en un hecho ocurrido en el barrio de Belgrano.

(Ciudad de Buenos Aires) El episodio tuvo lugar en la intersección de las avenidas Congreso y Cabildo, en una zona muy transitada por peatones y vehículos.Uno de los heridos fue un hombre de 67 años de edad, que sufrió un golpe en la cabeza, mientras otro transeúnte, de 27, y una mujer, de 58, padecieron traumatismos en las piernas.

“El cartel de Aerolíneas Argentinas estaba totalmente en infracción. Hace menos de una semana que presentaron el permiso y todavía no estaba aprobado”, afirmó el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli.

Además, el funcionario aseguró: “Imprudentemente lo instalaron igual y de milagro no lamentamos una tragedia”.

Según los registros de la Dirección de Ordenamiento del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, la empresa inició un expediente pidiendo el permiso para este cartel hace sólo cinco días hábiles, por lo cual estaba en etapa de evaluación.

En tanto, Aerolíneas Argentinas realizó la instalación del cartel y procedió de manera indebida ya que según las normas no se puede subir un cartel sin el permiso previo, según informó el Gobierno porteño.

“Vamos a sancionar con todo el peso de la ley a los responsables. Es una locura que pasen estas cosas. Gracias a Dios los heridos no corren peligro, pero pudo haber sido mucho más grave”, concluyó Santilli.

Comentarios

Ingresa tu comentario