Buenos Aires, 26/04/2017

Tres de Febrero: un nene de diez años cuidó a sus cuatro hermanitos por días

La madre de los chicos se fue y nada se sabe de ella. Ahora, los chicos están en el Hospital Bocalandro.

(PBA) “Seño, mamá nos abandonó”. Así, en crudo, fue como un nene de diez años le contó a su maestra que su madre los había dejado a él y a sus cuatro hermanos más chicos solos en la casa. La docente, que además es vecina de los chicos en el partido de Tres de Febrero, se lo comunicó a la directora de la escuela quien se hizo cargo de la situación y llevó a los pequeños hasta el Hospital Bocalandro.

Desde hace 24 horas los nenes de 10, 8, 5, 2 años y uno de 7 meses se encuentran en el centro de salud a la espera de que la Justicia decida qué hacer con ellos: “Todavía ningún familiar ni conocido se acercó a preguntar por ellos. Llegaron en buenas condiciones aunque aquí se le dio alimentos y contención”, contó uno de los directores del hospital.

Según trascendió, la mamá de los nenes tiene problemas con las drogas y no se sabe nada de ella: ni dónde, ni con quién ni cómo está. También se supo que los chicos estuvieron solos desde hacía algunos días y fue el pequeño de diez años quien alimentó a sus hermanitos y hasta les cambió los pañales: “Esto es una situación anómala para el hospital, nunca habíamos vivido algo así”, relató un médico del hospital.

Los chicos ahora están separados del área de internación para evitar contagios y se quedarán allí hasta que la Justicia defina qué hacer con ellos, según contaron los directivos del centro de salud, la idea es que en las próximas horas se resuelva la situación para que los pequeños puedan alojarse en un lugar mejor.

Desde la dirección del Hospital Bocalandro informaron que no es necesaria ninguna donación ya que los vecinos de la zona aportaron lo necesario para ellos: “Como mamá esto me afecta el doble, son cinco chicos y esta situación me provoca actuar con mayor solidaridad”, expresó otra de las directoras del hospital. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario