Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Tres días de oración, vigilia y un acto en Plaza de Mayo

La celebración por la asunción del ex cardenal argentino Jorge Bergoglio como papa Francisco se realizará el martes en Plaza de Mayo, con una vigilia previa, y el repicar de campanas en iglesias y edificios públicos. El rector de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Alejandro Russo, indicó que el próximo domingo, a las 12:30, habrá una misa en la Catedral porteña para dar inicio a tres días de oración....

La celebración por la asunción del ex cardenal argentino Jorge Bergoglio como papa Francisco se realizará el martes en Plaza de Mayo, con una vigilia previa, y el repicar de campanas en iglesias y edificios públicos.

El rector de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, Alejandro Russo, indicó que el próximo domingo, a las 12:30, habrá una misa en la Catedral porteña para dar inicio a tres días de oración.
Russo agregó que el lunes, desde las 22:30, se iniciará una vigilia en la Plaza de Mayo para esperar la ceremonia en El Vaticano, que se transmitirá desde las 5:30 del martes, a través de pantallas gigantes instaladas en las inmediaciones de la Catedral.

Por último, a las 12:00 del martes se harán sonar las campanas de todas las Iglesias y edificios públicos de la Capital Federal para celebrar la elección de Francisco I, el primer papa argentino.
Inicialmente se había previsto el Obelisco como centro de concentración, pero por problemas de logística se decidió cambiar el escenario a la Plaza de Mayo, dijeron funcionarios porteños.

Comentarios

Ingresa tu comentario