Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Leonardo Favio

El Gobierno nacional declaró tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Leonardo Favio, a quien destacó como “un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social”. (Ciudad de Buenos Aires) La medida fue adoptada mediante el decreto 2109, dispuesto ayer tras conocerse el deceso de Favio y publicado hoy en el Boletín Oficial con...

El Gobierno nacional declaró tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Leonardo Favio, a quien destacó como “un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social”.

velatorio-leonardo-favio-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) La medida fue adoptada mediante el decreto 2109, dispuesto ayer tras conocerse el deceso de Favio y publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

“Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres días a partir del día de la fecha, con motivo del fallecimiento del señor Fuad Jorge Jury, popularmente conocido por su nombre artístico Leonardo Favio”, ordena la norma, y precisa que hasta mañana “la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos”.

En los considerandos, el decreto destaca que Favio, quien murió ayer a los 74 años, “consagró su vida a las expresiones artísticas populares, siendo considerado un verdadero representante de la cultura nacional tanto por sus dotes como cineasta, actor, autor, guionista e intérprete, como por su compromiso social”.

Además, subraya que el artista, “figura destacable por su generosidad y honestidad intelectual, se distinguió por su lealtad a un ideal, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza y de valor”.

Finalmente, la norma que declara los tres días de duelo señala que el artista “a través de su importante trayectoria sostuvo, en el ámbito en el que le tocó actuar, los valores y principios democráticos, por lo que el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su pesar el dolor de sus familiares”.

Los restos de Favio son velados en el Congreso y esta tarde serán trasladados al Panteón de Sadaic del cementerio de la Chacarita.

Comentarios

Ingresa tu comentario