Tres detenidos por el crimen de la almacenera en Merlo

Tres detenidos por el crimen de la almacenera en Merlo

(CABA) Tres hombres de 21, 24 y 32 años, fueron detenidos hoy acusados de participar en el robo y homicidio de una mujer, dueña de un almacén, ocurrido el sábado en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo. Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Jefatura Departamental Merlo con colaboración de la DDI Morón en dos allanamientos tras una ardua investigación.

“Todos tienen antecedentes y están sospechados de participar del robo. Uno de ellos sería el autor del crimen, aunque estamos en plena etapa de investigación”, señaló el jefe policial.

Según se informó, en los operativos se secuestraron un revólver, dinero en efectivo, dos motos –una con pedido de secuestro–, autopartes y otros elementos de interés para la causa.

El sábado a la noche, cuando Mabel Da Rocha (52), su marido Eduardo y un empleado estaban cerrando el almacén, ubicado en la calle Mar del Plata al 1100, aparecieron cuatro ladrones que estacionaron en la vereda, los amenazaron y los hicieron volver a entrar al local.

Una vez adentro, los asaltantes, uno de ellos con un arma de fuego y otro con un arma blanca, le exigieron a Mabel que les diera todo el dinero. Para imponer sus reglas, le dieron a “Pepino” un culatazo en la cabeza, que le provocó un corte en el cuero cabelludo. Eso, según fuentes del caso, hizo que la mujer se pusiera nerviosa y provocó la ira de uno de losladrones, que la apuñaló en la espalda y en la nuca.

Los ladrones obtuvieron unos 25.000 pesos y escaparon. Enseguida los familiares de Mabel la llevaron en un auto hasta un hospital de la zona, pero ya era tarde. Interviene la UFI N° 8 y Juzgado de Garantías N° 4 de Morón.

S.C.