Buenos Aires, 27/07/2017

Cuadrillas salen a arreglar baches de todas las localidades de Vicente López

Una es exclusiva para el Este, otra para el Oeste y una tercera atiende las urgencias. El plan de bacheo se extenderá hasta fin de año.

(PBA) Salen a arreglar baches de todas las localidades de Vicente López a partir de reclamos de vecinos y relevamientos de las delegaciones municipales. Sacaron a la calle tres cuadrillas: una exclusiva para el Este del Distrito, otra para el Oeste y otra que se reparte según las obras necesarias. Ya arreglaron más de 100 pozos y grietas. La semana pasada estuvieron en Munro y Olivos, seguirán por Carapachay, Villa Adelina y La Lucila.

“Este plan de bacheo abarca todo el partido y se hace según los requerimientos del vecino y relevamientos de la Municipalidad”, explican en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Lo organizan de acuerdo a lo que ve cada uno de los nueve delegados en los recorridos semanales por sus barrios y lo que hace llegar la gente.

Las tres cuadrillas con camiones trabajan de lunes a sábados durante el día. Siempre hay una en el Oeste, otra en el Este y una tercera en alguna zona donde sea necesario un refuerzo o una obra más urgente. Para organizar los trabajos dividieron al Partido en ocho zonas, cuatro en cada lado de Panamericana. En el Este están La Lucila, Olivos, Florida y Puente Saavedra. Y en el Oeste: Munro, Florida, Villa Martelli y Carapachay-Villa Adelina.

Realizan tanto bacheo asfáltico, que es más rápido, como de hormigón, que puede tardar hasta ocho días porque es necesario que el material fragüe. En el segundo caso, se les avisa a los frentistas para que estén prevenidos. El objetivo siempre es afectar lo menos posible el tránsito. Por eso, intentan limitar la calzada y si es necesario cortar, un equipo de la Secretaría de Tránsito se encarga de armar y señalizar un desvío. “El trabajo de bacheo asfáltico y los sellados de juntas son instantáneos, pueden tardar entre 20 y 40 minutos por cuadra. Al finalizar el trabajo ya pueden circular los vehículos. Se señala el lugar intervenido con vallas y se ponen carteles para indicar cuáles son los desvíos temporarios”, aclaran en la Comuna.

En el marco del plan, ya hicieron 4.800 metros cuadrados de bacheo asfáltico y otros 500 m2 de hormigón.

El programa también incluye calles de adoquines. Trabajarán sobre 700 metros cuadrados -lugares a confirmar- y preservarán el estado de las piezas. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario