Buenos Aires, 27/05/2017

Tres bebidas a evitar antes de correr una carrera

Las bebidas que consumimos antes de una carrera, pueden afectar nuestro rendimiento y por eso es importante saber que bebidas evitar

(CABA) Al seleccionar las bebidas que consumimos antes de una carrera el principal objetivo, debería ser elegir bebidas que ayuden a mantenernos hidratados durante la carrera y a la vez que puedan aportar nutrientes que permitan mejorar nuestro rendimiento.

Claro que para realizar esa selección, debemos tener en cuenta la distancia y demás características de la carrera (terreno, clima, etc). Así, en carreras cortas no resulta tan necesario abastecernos de combustible antes de la carrera, mientras que en distancias largas (cómo un maratón – 42 kilómetros), será clave.

 Otro aspecto importante para seleccionar las bebidas, será la cantidad de tiempo que tenemos entre sus consumo y la largada; ya que será clave para lograr una correcta asimilación de lo que bebemos y evitar molestias estomacales o deseos de orinar.

En base a dichas circunstancias, a continuación te mostramos las tres bebidas prohibidas antes de una carrera:

 

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Aunque parezca una obviedad, no podíamos dejar de  incluir a las bebidas alcohólicas entre las bebidas prohibidas antes de una carrera.

Al beber alcohol nuestros riñones trabajan y producen una mayor cantidad de orina, lo que puede producir deshidratación.

Dormir bien es vital si deseamos rendir al máximo, y beber alcohol la noche anterior a una carrera, puede afectar el sueño y hacer que te sientas cansado el día de la competición.

Si tu carrera es por la mañana, evita las bebidas alcohólicas, en la cena previa (y obviamente en el desayuno).

LECHE

La leche es una buena fuente de proteínas para corredores, pero en las horas previas a una carrera será mejor evitarla.

Salvo carreras de largas distancias, el aporte de proteínas previo a competir, resulta innecesario.

Asimismo, corremos el riesgo de sufrir molestias estomacales mientras corremos  a ritmo de competición.

Si estás acostumbrado a consumir un vaso de leches antes de dormir y tu carrera es por la mañana, no existen impedimentos para que mantengas este hábito ya que deberías tener tiempo suficiente para digerirla y asimilarla.

BEBIDAS ENERGIZANTES

Muchísimos estudios han demostrado los efectos ergogénicos (capacidad de mejorar el rendimiento) de la cafeína y en los últimos años han aparecido una gran cantidad de bebidas energizantes que la contienen.

Además de cafeína, este tipo de bebidas suele contener una excesiva cantidad de azúcares junto con otros nutrientes que tienen el poder de “energizar”, aumentar nuestra atención y estado de alerta.

Por ello, muchos corredores cometen el error de consumir este tipo de bebidas (a veces mas de una) antes de una carrera.

Luego de consumir este tipo de bebidas, muchos corredores sufren de molestias estomacales y para aquellos que suelen vivir la previa a una carrera con muchos nervios, también puede ser un problema. NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario