Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Tres años sin Mercedes

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de la gran cantora argentina, los músicos Víctor Heredia, Nito Mestre, Mariana Avena, Angela Irene, Peteco Carabajal y Hilda Lizarazu recordaron a la cantante tucumana, muerta el 4 de octubre de 2009. (Ciudad de Buenos Aires) Uno de sus hijos musicales, Víctor Heredia, expresó: “’La negra’ es uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura. Fue embajadora de los argentinos durante tanto tiempo....

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de la gran cantora argentina, los músicos Víctor Heredia, Nito Mestre, Mariana Avena, Angela Irene, Peteco Carabajal y Hilda Lizarazu recordaron a la cantante tucumana, muerta el 4 de octubre de 2009.

mercedes-sosa-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Uno de sus hijos musicales, Víctor Heredia, expresó: “’La negra’ es uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura. Fue embajadora de los argentinos durante tanto tiempo. Son innumerables la cantidad de escenarios que visitó y con los que nos homenajeó porque cada vez que ella subía a un escenario, estábamos allí: nuestra historia, nuestra lucha, felicidad y sufrimiento”.

Nito Mestre valoró haber realizado diversas giras con “La negra” por Chile, Perú y Colombia, país que el músico conoció en una gira junto a Alberto Cortez llevado por Mercedes: “Cantar con ella fue un milagro al principio y terminó resultando cantar con una amiga. Eso fue lo más lindo que me pasó”, dijo.

La cantante argentina Mariana Avena, que reside en Brasil y que conoció cuando era niña a la artista tucumana en la casa de su tío Osvaldo Avena, rememoró: “Cuando tenía 12 años le cebaba mates a Mercedes mientras ella ensayaba”. Y reconoció: “Gracias a ella nuestra música argentina llegó al mundo, a Brasil, a Europa. Ralmente ella es la mujer, la voz, la voz de Argentina, la voz de América latina”.

La cantora pampeana Angela Irene definió a Mercedes como un todo para la cultura popular y en lo personal dijo que le gustaría recordar a su amiga como la conoció: “Joven, alegre, feliz, combativa y luchadora”.

“Ha significado una pérdida importantísima para todos, desde todo punto de vista. Se la extraña muchísimo como madre, como hermana. Falta esa voz y esa interpretación de un autor como lo hacía ella”, resaltó en Télamradio Peteco Carabajal.

La cantante Hilda Lizarazu dijo: “Es y será la voz de la Argentina” porque representa una voz inigualable absolutamente conectada con nuestro país.

Mientras que la cantante de la banda Rosal, María Ezquiaga, vinculó a Sosa con su infancia y destacó el trabajo ”Mujeres Argentinas”: “Con ese disco la música folklórica llegó a un momento muy alto, fue la semilla de algo que después creció mucho”. (Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario