Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Tren Sarmiento: hay ocho nuevas formaciones y en septiembre se completa la renovación

Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto oficial y aseguró que su puesta en funcionamiento pone en una “nueva etapa” al sistema ferroviario. (CABA) La ceremonia de presentación de las nuevas formaciones se llevó cabo en el “Empalme Junín” del puerto porteño. De esta forma, la línea que conecta el partido bonaerense de Moreno con la Capital Federal contará con 25 trenes nuevos, que fueron adquiridas a China y forman parte...

Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto oficial y aseguró que su puesta en funcionamiento pone en una “nueva etapa” al sistema ferroviario.

3

(CABA) La ceremonia de presentación de las nuevas formaciones se llevó cabo en el “Empalme Junín” del puerto porteño. De esta forma, la línea que conecta el partido bonaerense de Moreno con la Capital Federal contará con 25 trenes nuevos, que fueron adquiridas a China y forman parte de un plan de renovación ferroviaria que se completará en septiembre.

La Presidenta afirmó que “estamos rediseñando un país federal para integrarnos entre nosotros“, al presentar las ocho nuevas formaciones del ferrocarril Sarmiento.

En ese sentido, recordó que el trazado de los ferrocarriles diseñado por Gran Bretaña desemboca en Buenos Aires, como los gasoductos y el sistema de energía.

Fue pensado para un país de carácter extractivo, (como) también los gasoductos. Tuvimos que comenzar a conectar provincia por provincia“, señaló Cristina durante el acto realizado en el puerto de la ciudad de Buenos Aires acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

La Presidenta también indicó que en materia de transporte aéreo “para ir de Río Gallegos a Bariloche había que pasar por Buenos Aires“.

Todas los países de América del Sur tienen sus capitales al lado de los puertos para llevarse todo. En cambio, los países desarrollados tienen sus capitales en el centro del país“, agregó.

Comentarios

Ingresa tu comentario