Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Trasladan el sable corvo de San Martín al Museo Histórico Nacional

Cristina Kirchner participará de la recepción del armamento, que recorrerá unos 11,5 kilómetros hasta llegar a Parque Lezama.

(CABA) Se realiza el desfile militar para trasladar el sable corvo de San Martín. La Presidenta encabezará hoy, a las 14, el acto de traslado del sable corvo del general José de San Martín desde el Regimiento de Granaderos a Caballo hasta el Museo Histórico Nacional.

La ceremonia comenzó esta mañana, pasadas las 11, con un desfile patrio con la cureña, que trasladará el sable en un recorrido por las calles Luis María Campos, Int. Bullrich, avenidas del Libertador, Leandro Alem, Rivadavia, Bolívar, Yrigoyen, Paseo Colón, hasta llegar a Parque Lezama.

En medio del recorrido se realizará una parada en la Catedral Metropolitana, sitio donde descansan los restos del Libertador, según consignó la agencia Télam.

El Gobierno anunció que a las 13:45 de hoy volverá a hacer uso de la cadena nacional de radio y televisión para transmitir en vivo el acto que encabezará la Presidenya para la recepción del sable corvo de San Martín en el Museo Histórico Nacional.

El traslado de la espada se realizará en el museo ubicado en San Telmo hacia el salón de los Sables, donde será custodiado por los granaderos.

Durante los años 60 fue apropiado en dos oportunidades por integrantes de la Resistencia Peronista, con la intención de entregárselo al General Perón, por entonces exiliado en España.

Luego, en 1967, el dictador Juan Carlos Onganía quitó la custodia del sable al Museo.

Con su traslado al Museo Histórico Nacional, la espada podrá ser apreciada por todo el público en una sala especialmente diseñada con modernas medidas de seguridad y conservación.

Comentarios

Ingresa tu comentario