Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Trasladan a Buenos Aires al sobrino del Papa accidentado

Tratamiento prolongado.

El-Papa-Francisco

(CABA) Emanuel Horacio Bergoglio, quien resultó gravemente herido el martes último tras un accidente en la Autopista Córdoba-Rosario en el que murieron su esposa y los dos pequeños hijos de la pareja, será derivado hoy al Hospital Austral de Buenos Aires.

El vocero del centro asistencial, Marcos Marín, dijo a Télam que se preparó el traslado por tierra en una ambulancia especialmente acondicionada, que partirá en las primeras horas de la tarde desde el Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde fue internado después del siniestro.

La decisión fue tomada en conjunto entre familiares y profesionales de ambos nosocomios (Pasteur y Austral), teniendo en cuenta su procedencia y la necesidad de contacto con sus vínculos familiares, frente al tratamiento prolongado que deberá afrontar hasta su curación.

Durante su estadía en el hospital cordobés, el paciente fue operado tres veces, se le extirpó el bazo y se realizó un empaquetamiento del hígado debido a la grave lesión recibida en esa zona, según dijeron fuentes médicas.

Bergoglio, de 38 años, presenta también traumatismo de tórax, pulmón y fractura de dos costillas, indicaron los voceros.

Tras el accidente ocurrido en la madrugada del martes último, la esposa de Bergoglio, Valeria Carmona (36) y los pequeños José, de ocho 8 meses, y Antonio (2), murieron como consecuencia de las lesiones sufridas.

Comentarios

Ingresa tu comentario