Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Tras ocho horas de sesión, finalizó la interpelación al ministro Montenegro

A pesar de los pedidos de la oposición, el funcionario rarificó que no renunciará, y que esa decisión sólo depende del jefe de Gobierno, Mauricio Macri. La interpelación en la Legislatura porteña al ministro de Justicia local, Guillermo Montenegro, por los hechos en el hospital Borda, superó esta tarde las 7.30 horas de debate, con pedidos de la oposición para que el funcionario “renuncie” y una cerrada defensa del macrismo...

A pesar de los pedidos de la oposición, el funcionario rarificó que no renunciará, y que esa decisión sólo depende del jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Montenegro-Ritondo-parabuenosaires

La interpelación en la Legislatura porteña al ministro de Justicia local, Guillermo Montenegro, por los hechos en el hospital Borda, superó esta tarde las 7.30 horas de debate, con pedidos de la oposición para que el funcionario “renuncie” y una cerrada defensa del macrismo a su dirigente.

La sesión especial del cuerpo legislativo porteño se inició a las 11 y continuaba pasadas las 18.40, en medio de los reclamos para que Montenegro dimita: “Ante esta afrenta al pueblo de la ciudad, usted señor ministro no tiene más que renunciar”, planteó el kirchnerista Juan Cabandié, lo que dio paso a pedidos similares de legisladores del MST, Nuevo Encuentro y la Coalición Cívica.

En otro tramo de la sesión, el representante del PRO Martín Ocampo advirtió que el reclamo de renuncia obedecía a un “pacto motorizado por el kirchnerismo” y, luego de remarcar que “sin escuchar al ministro ya habían decidido pedirle la renuncia”, desafió: “¿Por qué no le pidieron la renuncia a (el ministro de Planificación Federal Julio) De Vido por los 52 muertos en la tragedia de Once?”.

Comentarios

Ingresa tu comentario