Buenos Aires, 23/06/2017

Tras más de un año de obras, reabrió la estación Fátima del Premetro

La parada de Villa Lugano ahora cuenta con andenes más amplios, mayor iluminación, accesos para personas con movilidad reducida y asientos.

(CABA) La estación Nuestra Señora de Fátima del Premetro reabrió este fin de semana tras permanecer cerrada un año y tres meses por obras de remodelación.

Los trabajos formaron parte de un plan integral de reformas que la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) había anunciado a principios de 2015. Sin embargo, las obras se demoraron más de lo previsto e incluso estuvieron interrumpidas por problemas técnicos en los trabajos y en el proceso licitatorio. En ese lapso, los más perjudicados fueron los usuarios y vecinos, entre ellos los asistentes a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, que debían bajarse una estación antes y estaban expuestos a robos y arrebatos.

Según anunció la empresa estatal, los trabajos incluyeron la construcción de andenes más amplios y luminosos, accesos para personas con movilidad reducida, la colocación de asientos, cestos de residuos e información gráfica sobre la red. Además, se aplicó un revestimiento anti-grafiti. “Nos pone muy contentos reabrir esta estación, completamente renovada, que va a beneficiar a los vecinos del sur de la Ciudad. Ya lo habíamos hecho con Saguier, y vamos a seguir trabajando para ofrecer un servicio de mejor calidad”, señaló Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase.

Por otra parte, para mejorar la seguridad de la línea, se colocará un sistema de radiofrecuencia que, combinado con GPS, permitirá que los coches tengan prioridad de paso en los cruces con semáforo. NR

estacion fatima

Comentarios

Ingresa tu comentario