Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Tras los disturbios en Buenos Aires, renunció el jefe de la Federal

Enrique Capdevila presentó su dimisión ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, luego de los incidentes protagonizados por simpatizantes de Boca en el Centro porteño, y de manifestantes durante una manifestación en la Casa Provincial de Tucumán. (Ciudad de Buenos Aires) Luego de los incidentes protagonizados por hinchas de Boca en el Centro porteño y tras dos años en el cargo, Enrique Capdevila, jefe de la Policía Federal, presentó su...

Enrique Capdevila presentó su dimisión ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, luego de los incidentes protagonizados por simpatizantes de Boca en el Centro porteño, y de manifestantes durante una manifestación en la Casa Provincial de Tucumán.

enrique-capdevilla-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Luego de los incidentes protagonizados por hinchas de Boca en el Centro porteño y tras dos años en el cargo, Enrique Capdevila, jefe de la Policía Federal, presentó su renuncia a la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Este jueves, el comisario general debía encabezar la ceremonia de egreso de los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Policía Federal y Gendarmería junto a la ministra Garré.  Capdevila asumió poco tiempo después de que se creara el Ministerio de Seguridad de la Nación y se removiera a toda la cúpula de la fuerza por la ocupación del Parque Indoamericano.

Críticas de Montenegro

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, achacó hoy “una actitud pasiva” a la Policía Federal ante los destrozos en parte de la Capital Federal relacionados con el denominado “Día Mundial del Hincha de Boca” y la protesta en repudio al fallo absolutorio en el juicio por el caso de María de los Angeles “Marita” Verón.

El funcionario macrista argumentó que la fuerza de seguridad dependiente de la administración nacional debió haber controlado la situación debido a que “la envergadura que tiene hoy la Policía Metropolitana no puede generar una respuesta a este tipo” de hechos.

“Cuando uno tiene un grupo de personas como el de la convocatoria frente a la (sede porteña de la) Casa de Tucumán, no espera violencia como la que ocurrió, pero también hubo una actitud pasiva de la Policía Federal en ese lugar”, dijo Montenegro al canal de cable Todo Noticias (TN), tras criticar la actuación de esa fuerza en inmediaciones del Obelisco.

Comentarios

Ingresa tu comentario