Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Tras la decisión de Luciana Salazar, Florencia Peña expresó su postura ante la trombofilia

Luego de que la modelo diera a conocer que su decisión de optar por un viente subrogado fue debido a esta enfermedad, la actriz dejó un mensaje a las demás mujeres.

(CABA) Tras confirmarse la feliz noticia de que Luciana Salazar iba a ser madre mediante la técnica de vientre subrogado por padecer Trombofilia, se abrió la polémica ante la mezcla de información. A través de Twitter, fue Florencia Peña, embarazada de 25 semanas, expresó su postura ante la enfermedad y la decisión de la modelo.

“Muchas mujeres que padecemos Trombofilia podemos tener sanos y salvos a nuestros bebes si estamos medicadas y controladas”, aseguró la actriz al comienzo de su descargo.

“Tanta mezcla de información solo genera más miedo. Miles de bebés nacen bien y sus mamás tienen embarazos normales aun teniendo trombofilia. La decisión de como tener un hijo es personal. Cada mujer decide sobre su cuerpo. Se puede padecer Trombofilia y llevar adelante un embarazo”, recalcó en su cuenta de la red social.

Con buena onda y sin meterse en particularidades, quiso aclarar: “Sería bueno dejar como mensaje, que más allá de algún caso particular, la Trombofilia detectada y medicada no impide que podamos ser mamás”.

Ante la intervención de Nancy Pazos, Peña aseguró que “no se metía” en el caso de la futura mamá pero que transmitir el mensaje de que “miles de bebés nacen de madre con Trombofilia” era importante: “Subrogar un vientre es carísimo. Pocas mujeres tienen acceso a esa posibilidad, por eso está bueno transmitir que se puede. Muchas lo logramos”. NR

Fuente consultada: ratingcero

Comentarios

Ingresa tu comentario