Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Tras el exitoso video de parabuenosaires.com, legisladores porteños vuelven a escoger Perú para “mostrarse”

Una vez más hubo fuertes discusiones que incluyeron empujones entre legisladores y feriantes en pleno peatonal Perú, frente a la Legislatura porteña. Ayer, parabuenosaires.com registró el comienzo del conflicto. El vídeo.  (Ciudad de Buenos Aires) El gobierno de la ciudad quiere sacarlos de esa peatonal pero los manteros se niegan a abandonar la zona. Fernando Charquero, artesano de la calle Perú, dijo a C5N que “lo único que queremos es trabajar en...

Una vez más hubo fuertes discusiones que incluyeron empujones entre legisladores y feriantes en pleno peatonal Perú, frente a la Legislatura porteña. Ayer, parabuenosaires.com registró el comienzo del conflicto. El vídeo. 

(Ciudad de Buenos Aires) El gobierno de la ciudad quiere sacarlos de esa peatonal pero los manteros se niegan a abandonar la zona. Fernando Charquero, artesano de la calle Perú, dijo a C5N que “lo único que queremos es trabajar en la zona en la que lo hacemos desde hace 8 años, y rechazamos las decisiones inconsultas de una comisión que sólo quiere sacarnos”. “Nos quieren derivar a la plaza Roberto Arlt donde no hay la cantidad de gente como en esta zona”, explicó e inclusive afirmó que aceptaban “pagar un monotributo social por estar acá, pero el Gobierno no entra en razones”.

Anticipados del problema que sucedería este mediodía, desde temprano se desplegó un fuerte operativo de la Policía Metropolitana, personal del Ministerio de Espacio Público e inspectores con la decisión de impedir que los artesanos muestren sus productos.

Problema habitual. Esta no fue la primera vez que hubo incidentes. En enero también se habían producido incidentes tras conocerse la decisión de la Ciudad de impedir a los manteros exhibir sus productos sobre la peatonal Florida.

Ayer, parabuenosaires registró el momento en que la legisladora kirchnerista María Rachid enfrentó a funcionarios del Gobierno porteño, en defensa de los artesanos manteros.

Comentarios

Ingresa tu comentario