Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Tras el incendio, reabrió la Biblioteca del Congreso

Sus autoridades informaron que tendrá una sala nueva con dispositivos de lectura digital que tienen parte del catálogo de la biblioteca.

(CABA) Esta mañana reabrió la Biblioteca del Congreso tras cincuenta días de reformas por un incendio producido el 8 de abril.

El siniestro dañó parte de la sala de lectura y regó de hollín miles de libros, pero no hubo pérdidas patrimoniales.

Gabriela Salgado, directora de Referencia General de la institución, detalló los daños: “Toda la sala pública de lectura se vio afectada. Se derritieron equipos de aire acondicionado, luminarias y acrílicos del techo, y se llenaron de hollín paredes, cielorraso y libros de esa área”.

Alejandro Santa, director de la biblioteca, dijo que esta situación aceleró proyectos que estaban pendientes. Ahora, la biblioteca tendrá una nueva sala digital: “Habrá e-books y tablets con parte de nuestro catálogo digital disponible, además de WiFi libre en toda la planta baja”.

En este sentido, el objetivo está en tener una biblioteca “más abierta, menos compartimentada, y por eso sacamos los paneles que aislaban la sala juvenil del resto de los espacios”.

biblioteca congreso

Comentarios

Ingresa tu comentario