Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Tras el cruce epistolar por la basura, Macri y Scioli se reunirán este mediodía

Luego de la polémica por el reclamo por carta del gobernador bonaerense y la respuesta del jefe de gobierno porteño, los mandatarios -que planeaban reunirse el jueves- adelantaron la fecha para discutir por el destino de los residuos en el Área Metropolitana, ya que Mauricio Macri tiene planeado viajar México. (Ciudad de Buenos Aires) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantaron para hoy...

Luego de la polémica por el reclamo por carta del gobernador bonaerense y la respuesta del jefe de gobierno porteño, los mandatarios -que planeaban reunirse el jueves- adelantaron la fecha para discutir por el destino de los residuos en el Área Metropolitana, ya que Mauricio Macri tiene planeado viajar México.

(Ciudad de Buenos Aires) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, adelantaron para hoy el encuentro que habían programado para el jueves con el objetivo de debatir el destino de los residuos en el Área Metropolitana y su tratamiento.

Allegados a ambos funcionarios analizaban concretar la reunión “en horas del mediodía y en la ciudad de Buenos Aires”, informaron las fuentes a la agencia DyN. Todavía no habían acordado la sede de la charla.

El cambio de fecha se debe a que Macri tiene previsto viajar el miércoles a México, mientras que Scioli desea que “cuanto antes” se aborde la problemática de los residuos, agregaron las fuentes.

“Esto llegó a un límite”, declaró Scioli días atrás en referencia a lo que considera un incremento del envío de basura que realiza la Ciudad a los rellenos sanitarios situados en el conurbano bonaerense.

Y advirtió a Macri que iba a impedir el depósito de los residuos en el territorio provincial, y que el jefe de gobierno no cumplía con la Ley de Basura Cero, a lo que éste le respondió que él tampoco lo hacía con la legislación sobre Ambiente y que no tenía que “kirchnerizar” el tema.

Durante la jornada, el intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, indicó que la discusión acerca del tratamiento de los residuos sólidos urbanos generados en el Área Metropolitana debe quedar definida antes de fin de año

Comentarios

Ingresa tu comentario