Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Tras el asesinato de Andrada, testigos del caso Once pedirán custodia

Trabajadores del Sarmiento pedirán el miércoles al juez Claudio Bonadío que considere si es necesario brindar custodia a otros testigos. (Ciudad de Buenos Aires) El jefe del gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, adelantó hoy que el miércoles los trabajadores que fueron testigos en la causa por la tragedia de Once se reunirán para intentar “hablar con el juez (federal Claudio) Bonadío para pedirle custodia policial si...

Trabajadores del Sarmiento pedirán el miércoles al juez Claudio Bonadío que considere si es necesario brindar custodia a otros testigos.
(Ciudad de Buenos Aires) El jefe del gremio de maquinistas de trenes La Fraternidad, Omar Maturano, adelantó hoy que el miércoles los trabajadores que fueron testigos en la causa por la tragedia de Once se reunirán para intentar “hablar con el juez (federal Claudio) Bonadío para pedirle custodia policial si corresponde”.
“Tenemos que ser cautos, a medida que avance la investigación” por el crimen reciente del testigo Leonardo Andrada, “pero tenemos que ser prevenidos”, advirtió el dirigente.
Andrada fue asesinado ayer de cuatro balazos por la espalda en una parada de colectivos de Ituzaingó, luego de que le fuera robado un celular, pero no su mochila ni los 1.200 pesos que llevaba en su bolsillo.
Maturano afirmó que creía que fue “un hecho más de inseguridad, un asalto más al voleo”, porque Andrada no había informado sobre amenazas anteriores.
El dirigente sindical confirmó que “lo único que le sustrajeron fue el celular, pero no el bolso ni el dinero que llevaba en el bolsillo”.
Maturano dijo que “el miércoles nos vamos a juntar todos los compañeros que fueron testigos para ir a hablar con el juez Bonadío para pedirle la custodia policial si corresponde”.
El gremialista dijo a radio Mitre que le “preocupa la inseguridad que sufren los compañeros en una parada de colectivo, pero también en la cabina de los trenes y en el país en general”.
Con todo, opinó que en principio el hecho “no tiene nada que ver” con la muerte de Adrada la calidad de testigo de la tragedia de Once.
El día del accidente ferroviario que costó la vida a 51 personas y causó heridas a otras 700, Andrada fue uno de los dos motorman que condujo la formación siniestrada y en la estación Castelar entregó el tren a Marcos Córdoba, conductor que está imputado por el siniestro.
La muerte de Andrada, bajo investigación de la comisaría primera de Ituzaingó, se conoció cuando faltan 13 días para que se cumpla un año de la tragedia ferroviaria de Once.

Comentarios

Ingresa tu comentario