Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Tras el cierre del “Herald”, llega un nuevo periódico en inglés a las calles porteñas

Se llamará el Buenos Aires Times, contará con 16 páginas semanales y saldrá dentro del diario Perfil.

(CABA) Un nuevo periódico en inglés saldrá a las calles de Buenos Aires tras el cierre del legendario The Buenos Aires Herald (BAH), el diario que se hizo famoso y que recibió premios internacionales por denunciar las violaciones a los derechos humanos y las desapariciones forzosas durante la última dictadura militar entre 1976 y 1982.

Agustino Fontevecchia, periodista de la Editorial Perfil que lidera el proyecto, le dijo a CNN que el periódico se llamará el Buenos Aires Times y contará con 16 páginas semanales. El Buenos Aires Times saldrá dentro del diario Perfil los sábados.

El cierre del Herald nos dolió a todos los que lo queríamos. Es por eso que se nos ocurrió generar un nuevo diario argentino en inglés que rinda tributo al legado histórico del Herald, pero que a la vez se aggiorne y responda a las necesidades de una nueva audiencia local, regional e internacional”, explicó Fontevecchia en una entrevista telefónica.

“La idea del diario es enfocarse en las noticias regionales a nivel Latinoamérica, en lo que es economía y finanzas, además de política a nivel analítico. También contará con secciones de cultura, deportes y agenda. Por último, es muy importante mantener los lazos con el periodismo que cubra los derechos humanos, además de los columnistas de calidad”, agregó Fontevecchia.

El proyecto editorial será liderado por James Grainger, quien fuera el ultimo editor de noticias del Buenos Aires Herald, pero contará con el apoyo de los tres históricos editores: James Nielson, Andrew Graham-Yooll y Robert Cox.

Agustino Fontevecchia contó que Buenos Aires Times será lanzando en papel y en línea este año 2017. “Para nosotros esto es periodismo profesional, lo que quiere decir que tiene que ser económicamente sustentable. Apostamos a eso, a generar un producto de calidad que genere ingresos que permitan su existencia. Creemos que están dadas las condiciones”. NR


Fuente consultada: cnnespanol

Comentarios

Ingresa tu comentario