Buenos Aires, 25/11/2017, edición Nº 1837

Tras caerse una marquesina en Flores, la Ciudad sigue en alerta

En los últimos dos años se retiraron casi dos mil marquesinas, pero advierten falta de mantenimiento en muchos casos. (CABA) Cuando en Rivadavia 6496 la marquesina de un solarium se desplomó encima de una vecina de 58 años se reavivó el alerta. Hay barrios donde los muros están saturados de carteles y en muchos casos se denuncia falta de mantenimiento para evitar desprendimientos y accidentes. Existen dos tipos de marquesinas,...

En los últimos dos años se retiraron casi dos mil marquesinas, pero advierten falta de mantenimiento en muchos casos.

marquesinas once

(CABA) Cuando en Rivadavia 6496 la marquesina de un solarium se desplomó encima de una vecina de 58 años se reavivó el alerta. Hay barrios donde los muros están saturados de carteles y en muchos casos se denuncia falta de mantenimiento para evitar desprendimientos y accidentes.

Existen dos tipos de marquesinas, las que fueron hechas con hormigón en el momento en que se construyó el edificio y las estructuras metálicas que se agregan a los frentes.

Las primeras pueden sostener carteles de tamaño moderado, pero suele pasar que les terminan colocando dispositivos más grandes que lo autorizado, y así el peso, a lo largo del tiempo, termina venciendo a la estructura. En el segundo caso el tema es el correcto mantenimiento, porque se trata de piezas metálicas expuestas al clima y la corrosión, detalló Clarín.

El problema, informaron en el Ministerio de Espacio Público, es que no existen normativas uniformes respecto de los plazos obligatorios de mantenimiento mínimo, por eso el oficialismo en la Ciudad quiere impulsar una ley que sea más restrictiva con la publicidad callejera. Parte de esto se logró en 2009 con la puesta en vigencia de la ley de Publicidad Exterior.

En los últimos dos años sacaron 657 marquesinas y 1.175 letreros frontales, de los cuales el 10% se encontraba en mal estado.

Comentarios

Ingresa tu comentario