Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Tras 23 años, desalojaron la plaza Grierson de San Telmo

En total, 20 familias fueron retiradas pacíficamente del predio. (CABA) La Fiscalía de la Ciudad comenzó la semana pasada un operativo para desalojar la plaza Cecilia Grierson, en San Telmo, que permaneció tomada desde 1991, cuando Juan Domingo Jiménez, el cuidador del predio, decidió apropiarse de los más de 2.000 metros cuadrados de parque. La plaza está ubicada en San Juan 650. En febrero de 1991, Jiménez se instaló con su familia. Vivió...

En total, 20 familias fueron retiradas pacíficamente del predio.

san telmo plaza

(CABA) La Fiscalía de la Ciudad comenzó la semana pasada un operativo para desalojar la plaza Cecilia Grierson, en San Telmo, que permaneció tomada desde 1991, cuando Juan Domingo Jiménez, el cuidador del predio, decidió apropiarse de los más de 2.000 metros cuadrados de parque.

La plaza está ubicada en San Juan 650. En febrero de 1991, Jiménez se instaló con su familia. Vivió con su mujer, un hermano discapacitado, tres de sus ocho hijos y uno de sus 24 nietos. En el lugar llegaron a vivir hasta 50 personas y se convirtió en punto de encuentro de decenas de cartoneros.

Tras negociar con las más de 20 familias que vivían en el parque ubicado sobre la avenida San Juan, entre Perú y Chacabuco, se logró que el pasado viernes 19 de diciembre abandonaran el lugar. Sus casillas fueron desarmadas y se retiraron para ser relocalizados. Sin embargo, para completar con el desalojo total, restaba convencer a Jiménez.

Después de largas conversaciones, el hombre y su familia accedieron a retirarse de manera pacífica del predio. En la negociación intervino su abogado, la fiscal Celsa Ramírez y Vanesa Berkowski de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

san telmo plaza 2

Comentarios

Ingresa tu comentario