Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Transit por la Ciudad de Buenos Aires

Ford presentó su nuevo modelo de Ford Transit, totalmente renovado. (CABA) Ford Argentina presentó la nueva generación de la Transit, su vehículo comercial realizado sobre una plataforma global que sigue la estrategia de productos One Ford para su comercialización a nivel global y que en el país se hará desde mediados de agosto del actual. Modelo destacado en el sector de los utilitarios, de la Transit se han producido más...

Ford presentó su nuevo modelo de Ford Transit, totalmente renovado.

2014 Ford Transit Minibus silver car driving

(CABA) Ford Argentina presentó la nueva generación de la Transit, su vehículo comercial realizado sobre una plataforma global que sigue la estrategia de productos One Ford para su comercialización a nivel global y que en el país se hará desde mediados de agosto del actual.

Modelo destacado en el sector de los utilitarios, de la Transit se han producido más de 7 millones de unidades. En 2013, del las 955.023 unidades vendidas en el país, 14.671 representan el segmento de Furgones Grandes. Y, en 2014, en los primeros 6 meses, llevan 360.000 unidades nuevas vendidas y de estas, 6370 hacen al segmento señalado. En cuanto a los Furgones Grandes corresponden aproximadamente las configuraciones Vans con un 60%, Minibús entre el 15 y 20% y Chasis entre el 11 y 19 por ciento.

La nueva Transit reemplaza a la anterior, tiene una plataforma nueva global que suma confort y tecnología aplicada a la seguridad, esto es inédito en este segmento. Se fabrica en Turquía y acá tenemos la versión europea“, explicó el Gerente de Relaciones Publicas y RSE de Ford Argentina Ford Argentina, Carlos Galmarini.

En el país, se comercializará en cuatro versiones diferentes con los siguientes detalles:

-Furgón Mediano con techo alto: volumen de carga 10,7 m3; distancia entre ejes, 3300 mm; peso en orden de marcha: 2079 – 2355 kg; tracción trasera; ancho total con espejos: 2474 mm; altura: 2789 mm; pasajeros: 2+1; capacidad de carga 1421 kg

-Furgón Largo con techo alto: volumen de carga 12,4 m3; distancia entre ejes: 3750 mm; altura: 2786 mm; ancho total con espejos: 2474 mm; capacidad de carga 1359 kg; pasajeros 2+1; peso en orden de marcha: 2141 – 2418 kg; tracción trasera

-Chasis: capacidad de carga de 2366 Kg; distancia entre ejes: 3954 mm; peso en orden de marcha: 2334 – 2480 kg; tracción trasera (doble rueda); ancho total con espejos: 2474 mm; altura: 2207 mm; pasajeros: 2+1; capacidad de carga: 2366 kg

-Minibús, para 17 pasajeros más el conductor; distancia entre ejes: 3750 mm; peso en orden de marcha: 2968 – 3185 kg; tracción trasera (doble rueda); ancho total con espejos: 2474 mm; altura: 2781 mm; pasajeros: 17+1; capacidad de carga 1632 kg

-El diseño incluye grandes molduras para una protección extra, los paragolpes son hechos en una sola pieza para facilitar las reparaciones y el delantero tiene escalón de agarre, los faros delanteros están protegidos por los paragolpes y paneles.

Está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI de 16 válvulas de 125 CV en las versiones Furgón y Chasis y de 135 CV en la versión Minibús con un torque de 350 Nm. Está unido a una transmisión manual de 6 velocidades con marchas sincronizadas.

Los motores cumplen las normas de emisiones Euro IV (Furgón) y Euro V (Chasis y Minibús). Tienen admisión con turbo e intercooler, recirculación de gases de escape controlada electrónicamente (EGR) y bloque de cilindros de acero fundido.

Su sistema de gestión de energía monitorea la carga y condición de la batería, y detiene el alternador si el nivel de carga está por encima del 80%. Y utiliza el alternador para cargar sus dos la baterías (para el arranque y para el resto del sistema eléctrico) cuando el vehículo va más despacio, conservando la energía de transmisión.

Un punto destacado es la insonorización de la unidad, lograda al reducir el ruido del motor, el uso de rellenos de espuma insonorizante que minimiza la resonancia, la utilización de una estructura más rígida para el panel de instrumentos, la aplicación de material de aislamiento más grueso en el piso del habitáculo y la elevación de la palanca de cambios para aislar los ruidos de la transmisión.

Incorpora una suspensión delantera tipo McPherson, con resortes helicoidales y barra estabilizadora y en el eje trasero la suspensión rígida es con elásticos parabólicos. Ambos ejes tienen amortiguadores telescópicos presurizados a gas.

Ofrece el control de torque en curvas (TVC), que actúa mediante los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras haciendo un monitoreo constante según el patrón de manejo y las condiciones del terreno. Al acelerar en curva, el sistema disminuye levemente la velocidad de la rueda delantera interior y envía más potencia a la del lado exterior para mejorar la tracción, así se evita el derrape y la pérdida de control de la dirección.

Está equipada con luces de frenado de emergencia (EBL), mitigación de riesgo de vuelvo (RSC), control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM). Y sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de emergencia (EBA).

De serie trae airbags frontales para el conductor y dos acompañantes, cinturones de seguridad en las plazas delanteras con ajuste en altura y pretensor, en todas las plazas cinturones de tres puntos y en la versión Minibús incluye anclajes ISOFIX en la segunda fila de asientos.

Para el confort de los usuarios, suma barras de sujeción para el ingreso al habitáculo del Minibús, la apertura de 270° del portón trasero con topes magnéticos en la versión Furgón Largo que facilita la carga, el cierre automático de puertas (cuando supera los 8 km/h), control de audio al volante, levantavidrios OneTouch para el conductor y espejos rebatibles eléctricamente. Y de serie está equipada con el Sistema de Conectividad Sync, que incluye control de voz.

También ofrece ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, una amplia superficie vidriada que maximiza la visibilidad y espejos laterales de gran tamaño con lentes para ángulo muerto y luz de giro; volante regulable en altura y profundidad; butaca del conductor con ajuste en altura, apoyabrazos para el conductor, palanca de cambios en el tablero de instrumentos y espacios portaobjetos de gran capacidad.

La nueva Transit ofrece una garantía transferible de 2 años o 100.000 kilómetros. Los precios son: Furgón Mediano, $ 389.000; Furgón Largo, $ 422.000; Minibús, $ 570.000 y Chasis, $ 363.500

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario