Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Transferencia del usado: para qué y cómo hacerla

Este es el trámite que hay que hacer para realizar la denuncia de venta de un auto usado. (Ciudad de Buenos Aires)La ley estipula que el comprador de un vehículo, tiene 10 días hábiles después de realizada la operación, para inscribir la transferencia en el Registro de la Propiedad Automotor. Efectuarla significa que el dueño anterior, si tiene algún embargo o inhibición de sus bienes, o alguna demanda, no le...

Este es el trámite que hay que hacer para realizar la denuncia de venta de un auto usado.

(Ciudad de Buenos Aires)La ley estipula que el comprador de un vehículo, tiene 10 días hábiles después de realizada la operación, para inscribir la transferencia en el Registro de la Propiedad Automotor.

Efectuarla significa que el dueño anterior, si tiene algún embargo o inhibición de sus bienes, o alguna demanda, no le recaiga al nuevo comprador. Por otra parte el vendedor, al realizar la denuncia de venta, descarga la responsabilidad sobre el auto que transfiere, tanto civil como penalmente.

Si Ud. compra un vehículo, tanto en una concesionaria como en una agencia establecida, ambos le exigirán realizar, antes que retire la unidad, la correspondiente transferencia. Pero, si compra a un tercero por cuenta propia, el trámite, que deberá realizar es el siguiente:

Tanto el comprador como el vendedor deberán ir al registro donde está radicado el auto, munidos de la siguiente documentación: documento nacional de identidad y/o L.E. de ambos. Si el vendedor está casado, deberá ir acompañado del cónyuge con su correspondiente documento, Título del vehículo y Cédula verde. También, comprobante de CUIT o CUIL.

Desde el modelo 1985 en adelante se le requerirá la verificación policial. En la mayoría de los Registros del país, se requerirá informe de infracciones (Formulario 13i).

En los autos que superen los 30.000 pesos por tabla (DNRPA), se deberá presentar el Formulario Ceta. Y si el auto supera los 300.000 pesos, se tendrá que justificar el origen de los fondos (UIF).

Presentada toda la documentación expuesta, el vendedor firma el Formulario 08 y se inicia el trámite, el cual estará listo dentro de las 24 horas de iniciado el mismo.

Fuente : Autocosmos.com

Comentarios

Ingresa tu comentario