Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Tragedia de Once: “Una bomba mutiló a toda la sociedad” dijeron las familias

Al cumplirse seis meses de la Tragedia que mató a 51 personas y dejó herida a más de 700, este miércoles comenzó una jornada de actos en el hall de la terminal ferroviaria para recordar a los 51 pasajeros fallecidos. (Ciudad de Buenos Aires) Una sirena irrumpió en el hall de la estación de Once exactamente a las 8:32. El sonido ensordecedor tiene un objetivo preciso: recordar que a esa...

Al cumplirse seis meses de la Tragedia que mató a 51 personas y dejó herida a más de 700, este miércoles comenzó una jornada de actos en el hall de la terminal ferroviaria para recordar a los 51 pasajeros fallecidos.

once-seis-meses-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Una sirena irrumpió en el hall de la estación de Once exactamente a las 8:32. El sonido ensordecedor tiene un objetivo preciso: recordar que a esa misma hora, seis meses atrás, un tren de la línea Sarmiento no podía frenar y embestía el andén de la terminal ferroviaria. El resultado del choque fue trágico: 51 personas murieron y más de 700 resultaron heridas.

“Hace seis meses acá hubo un estruendo. Una bomba en la estación mutiló que a toda la sociedad y nos lesionó a todos”, describió segundos después el padre de una de las víctimas.

La sirena ya se había apagado, pero todavía resonaba en los oídos de los familiares de otros fallecidos en el accidente que a pocos metros escuchaban cabizbajos las breves palabras de este hombre que, quebrado, resumía el pensamiento de todos: “Esperamos la justicia, que salgan los culpables a la vista”. Y agregó: “Estamos viviendo en un momento bisagra que nos dice: ‘la cara visible de la corrupción es la muerte’”.

Los familiares de las víctimas se quedarán en el hall de la estación de Once hasta la noche, ya que allí desarrollarán la jornada de “12 horasx justicia”. Entre las actividades previstas para hoy está la exposición en una pantalla gigante de las miles de fotos obtenidas a lo largo y ancho del país con la capaña “500.000 caras por Justicia” -en la que miles de personas fueron retratadas sosteniendo un cartel con la leyenda “todos x justicia”-. También se realizarán distintas ceremonias religiosas para conmemorar a las víctimas.

El acto central tendrá lugar entre las 18.30 y las 20.30. Estarán presentes el titular de Red Solidaria, Juan Carr, los cantantes Celeste Carballo y Leo García y los actores Rubén Stella, Manuel Callau, Ingrid Pelicori y Mirta Busnelli. La jornada cerrará con la lectura de un comunicado en el que se hará un balance del estado de la causa judicial.(Clarín)

Comentarios

Ingresa tu comentario