Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Tragedia de Once: hoy se conocerán las condenas de los 28 imputados

La fiscalía solicitó penas de diez años para Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

(CABA) De acuerdo con lo previsto, el primer tramo de la audiencia estará dedicado a que los imputados hagan uso de su derecho a pronunciar las últimas palabras, en tanto a la tarde, entre las 15 y las 17, será dada a conocer la sentencia del Tribunal Oral Federal número 2.

En el marco de este proceso -que investiga el choque del tren “chapa 16” de la línea Sarmiento que el 22 de febrero del 2012 chocó contra la cabecera del andén 2 de la estación de Once, y causó 51 muertos y heridas a 789- se encuentran imputadas 28 personas.

Durante la última audiencia en este juicio, realizada el 15 de diciembre pasado, los imputados tuvieron la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.

Uno de los que hicieron uso de ese derecho fue el motorman Marcos Córdoba, quien dijo haber hecho “todo lo posible por frenar el tren” e insistió en que él no tuvo la culpa del accidente.

“Ratifico mi absoluta y categórica desvinculación del hecho ocurrido”, dijo, por su parte Jaime, otro de los imputados. Jaime apuntó contra Córdoba al afirmar que “sólo él y su conciencia sabrán lo que sucedió en ese momento”.

Por el impacto en la opinión pública, el número de víctimas, la cantidad de imputados, la duración del debate y la posible responsabilidad del Estado, el juicio es uno de los más importantes de los últimos años. DD

Comentarios

Ingresa tu comentario