Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

Tragedia de Once: diputados de Ciudad y Provincia proponen creación de una Agencia Metropolitana de Transporte de Pasajeros

El legislador porteño Daniel Amoroso y su par bonaerense Mauricio D´Alessandro reclamaron hoy la creación de una Agencia Metropolitana de Transporte de Pasajeros, que incluya a los dos distritos y tenga injerencia “en la calidad de los servicios de trenes, colectivos y micros de larga distancia que recorren ambas jurisdicciones”. En ese sentido, los dos diputados señalaron que esta Agencia trabajaría “en resguardo de la seguridad de los pasajeros y...

El legislador porteño Daniel Amoroso y su par bonaerense Mauricio D´Alessandro reclamaron hoy la creación de una Agencia Metropolitana de Transporte de Pasajeros, que incluya a los dos distritos y tenga injerencia “en la calidad de los servicios de trenes, colectivos y micros de larga distancia que recorren ambas jurisdicciones”.

En ese sentido, los dos diputados señalaron que esta Agencia trabajaría “en resguardo de la seguridad de los pasajeros y de las condiciones en las que cumplen sus tareas miles de trabajadores” de ese sector.

Los diputados, pertenecientes a Unión Celeste y Blanco, el espacio que lidera Francisco De Narváez, anticiparon que esta semana, con el inicio de las sesiones ordinarias de cada Legislatura, presentaran en forma conjunta un proyecto que establezca “la composición, el funcionamiento y las atribuciones del organismo” que proponen constituir, con la participación de funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo de cada distrito.

“No se trata de echar culpas en forma apresurada ni encontrar chivos expiatorios rápidamente para lavarse las manos. Pero tragedias como la del Sarmiento demuestran que los gobernantes de la Ciudad y de la Provincia no pueden permanecer ajenos al control de los servicios públicos que pasan por su territorio y que diariamente utilizan millones de vecinos, por más que una legislación anticuada diga que sólo la Nación es la que controla cómo funcionan los trenes, colectivos y micros”, afirmaron los diputados.

Amoroso y D´Alessandro propusieron que entre las tareas de las autoridades de esa Agencia se establezca “la creación de un cuerpo de técnicos e inspectores que pueda controlar los servicios, más allá de las revisiones correspondientes que realicen la Comisión Nacional del Transporte o la Secretaría de Transporte de la Nación, y se le de la facultad para que puedan determinar la prohibición de circulación si se detectan anomalías o fallas en el material rodante”.

“Está claro que todo lo que se haga para prevenir accidentes ha sido poco hasta ahora, y si en las rutas vemos que en forma simultánea hay controles a los vehículos particulares de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y agentes policiales, creemos que es hora de actuar de la misma forma en el transporte público, para tratar de prevenir otras tragedias que le cuesten la vida a nuestros ciudadanos”, indicaron.

Comentarios

Ingresa tu comentario