Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Tragedia de Once: los directivos de TBA culparon al maquinista

Directivos de la empresa TBA apuntaron contra el maquinista como responsable de la tragedia de Once. (CABA) Directivos de la empresa TBA insistieron ayer en que la tragedia de Once, que causó 51 muertos, fue supuestamente consecuencia de una falla humana que atribuyeron al maquinista Marcos Antonio Córdoba. Lo hicieron ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, a cargo del juicio oral que analiza las responsabilidades sobre el...

Directivos de la empresa TBA apuntaron contra el maquinista como responsable de la tragedia de Once.

tragedia 11

(CABA) Directivos de la empresa TBA insistieron ayer en que la tragedia de Once, que causó 51 muertos, fue supuestamente consecuencia de una falla humana que atribuyeron al maquinista Marcos Antonio Córdoba. Lo hicieron ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2, a cargo del juicio oral que analiza las responsabilidades sobre el accidente.

Algo le pasó al conductor. […] El accidente se produjo porque no se aplicaron los frenos de la formación“, declaró Sergio Tempone, ex gerente de Operaciones y Siniestros de TBA. El directivo negó haber participado “directa o indirectamente del accidente ni de ningún tema relacionado con la administración de fondos de la compañía“, al rechazar los cargos en su contra por un supuesto “uso indebido para beneficio propio” de bienes y material rodante.

El presidente de TBA, Carlo Ferrari, también rechazó las imputaciones por un supuesto manejo fraudulento de los subsidios que la empresa recibió del Estado. “No me consta ni tengo conocimiento de que se haya incurrido en ninguno de esos malos usos“, dijo.

A su turno, el ex gerente administrativo y de finanzas de TBA Daniel Rubio declaró que “de ninguna manera” realizó “utilizaciones propias de fondos de la empresa“, y precisó que “los fondos del Estado fueron transferidos, con normas y resoluciones perfectamente suscriptas, a las personas jurídicas, no a mí“.

Días atrás se supo que, durante un peritaje de la Oficina de Investigación Económica y Análisis Financiero de la Procuración General de la Nación, fue imposible “discriminar en forma fehaciente en qué medida la empresa distribuyó los fondos obtenidos mediante subsidios entre las líneas Mitre y Sarmiento, porque no estaba registrado en la contabilidad“.

En tanto, el tribunal ordenó ayer que las audiencias comiencen a ser televisadas en vivo y que la transmisión sea canalizada por medio del Centro de Información Judicial (CIJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Ingresa tu comentario