Buenos Aires, 24/09/2017, edición Nº 1775

Trabajadores de Pepsico cortan la 9 de Julio y Corrientes

A casi dos semanas del desalojo de la planta de Vicente López, protestan en la zona del Obelisco y se movilizan al Congreso.

(CABA) A casi dos semanas del desalojo de la planta de Pepsico de Vicente López, trabajadores despedidos de la empresa alimenticia protestan en la zona del Obelisco y se movilizan al Congreso.

En este momento cortan la mano norte de la 9 de Julio, incluido el Metrobus.

Los manifestantes se reunirán en la carpa instalada frente a la sede legislativa, donde presentarán un proyecto de ley para mantener los empleos y un pedido de interpelación al ministro de Trabajo Jorge Triaca.

Los despedidos quieren que se les garanticen los puestos de trabajo después de que la empresa cerrara la planta de Vicente López y desafectara a 600 personas. La sede había sido tomada por los trabajadores, que luego fueron desalojados por la Policía en un tenso operativo.

El reclamo y la movilización incluye a otros trabajadores como los de la avícola Cresta Roja, que mantienen bloqueada la entrada a la fábrica ubicada en Esteban Echeverría, tras el despido de 51 empleados. NR

  
Fuente consultada: TN

Comentarios

Ingresa tu comentario