Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Trabajadores del subte ratificaron el paro para hoy en todas las líneas

El personal agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) levantó ayer los molinetes entre las 17 y las 19, como ocurrió también anteayer, ante la negativa de la empresa Metrovías a incluirlo en la negociación de las paritarias. Los molinetes fueron levantados en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (Línea A), Leandro N. Alem y Florida (Línea B), Retiro (Línea C), Catedral (Línea D),...

El personal agrupado en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) levantó ayer los molinetes entre las 17 y las 19, como ocurrió también anteayer, ante la negativa de la empresa Metrovías a incluirlo en la negociación de las paritarias.

Los molinetes fueron levantados en las estaciones Plaza de Mayo y Perú (Línea A), Leandro N. Alem y Florida (Línea B), Retiro (Línea C), Catedral (Línea D), Bolívar y Entre Ríos (Línea E) y Corrientes (Línea H), por lo que los usuarios viajaron gratis.

La medida de fuerza, ratificada el lunes último en conferencia de prensa ofrecida en la sede sindical de Carlos Calvo al 2.300, se cumplió ayer y hoy en todas las líneas del servicio.

En ese marco, los delegados de las cinco líneas y el Premetro ratificaron un paro general para hoy entre las 19 y 23.

Ayer y, de forma sorpresiva, los empleados de la línea D paralizaron el servicio durante varias horas en rechazo de “las actitudes y decisiones permanentes de un jefe del sector en perjuicio de los trabajadores”, afirmó Norberto Pianelli.

El delegado y dirigente del gremio había explicado que en “el taller de Canning se produjo un altercado con un jefe del sector, quien de forma constante adopta actitudes antiobreras”.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación informó ayer que el gobierno porteño de Mauricio Macri se negó a concurrir a una audiencia convocada por la autoridad de aplicación para intentar avanzar en las negociaciones paritarias salariales.

La cartera laboral, sin embargo, ratificó la convocatoria para las 15 del próximo lunes 23 y ya notificó a los funcionarios porteños, a la consesionaria Metrovías y a los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), señaló en un comunicado.

“El gobierno porteño decidió no concurrir a la reunión, demostrando así su desinterés para asumir la responsabilidad que le cabe en materia de transporte de los ciudadanos”, sostuvo.

El encuentro del lunes próximo se realizará en la Avenida Callao al 100, por lo que Trabajo instó al Ejecutivo porteño a comparecer para hallar “una solución a un tema que le es propio”.

Comentarios

Ingresa tu comentario