Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

Trabajadores del subte no descartan nuevas medidas de fuerza

Los trabajadores del subte no decidieron si retomar el plan de lucha ya que aun no se pautaron reuniones con el Gobierno porteño. (CABA) Luego del paro y el cierre de boleterías del jueves pasado en reclamo de más seguridad, los trabajadores del subte aún no decidieron si retomarán el plan de lucha. Pero como no hay pautadas aún reuniones con el Gobierno porteño, no se descartan nuevas medidas de...

Los trabajadores del subte no decidieron si retomar el plan de lucha ya que aun no se pautaron reuniones con el Gobierno porteño.

sin-subsidios-subtes

(CABA) Luego del paro y el cierre de boleterías del jueves pasado en reclamo de más seguridad, los trabajadores del subte aún no decidieron si retomarán el plan de lucha. Pero como no hay pautadas aún reuniones con el Gobierno porteño, no se descartan nuevas medidas de fuerza.

No hay reuniones ni avances, sólo estamos hablando entre nosotros para ver cómo seguimos”, dijo una fuente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

En tanto, en Sbase, la empresa estatal porteña titular de la red, comentaron que desde el miércoles, cuando fracasó una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo porteña, no hubo encuentros entre todas las partes, aunque sí algunas charlas informales. En la Ciudad afirman que pusieron 400 agentes de la Metropolitana más vigiladores privados, y que en agosto se sumarán 100 policías más.

El conflicto comenzó el domingo 1°, cuando la Policía Metropolitana reemplazó a la Federal en la custodia de la red. La fuerza porteña hizo foco en el control de andenes y estaciones, pero según los delegados dejaron sin cobertura a las boleterías. Por eso el jueves realizaron un paro de 5 a 7 de la mañana y luego durante la jornada no funcionaron las boleterías. Si bien el acatamiento fue alto en algunas líneas (90% en la B, por ejemplo) y bajo en otras (30% en la H), en muchos casos los trabajadores levantaron los molinetes, con lo cual la mayor parte de los pasajeros viajó gratis.

Este conflicto coincidió con la aplicación de una multa de $ 20.000 a los delegados que decidió la Unidad Administradora de Faltas de la Ciudad, por una jornada de protesta que habían hecho en la estación Constitución el 27 de febrero.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario