Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Trabajadores del Ciudad hicieron desmanes frente al Congreso e hirieron a un agente

Trabajadores del Banco Ciudad, que se manifestaban fuera del Congreso nacional en rechazo al traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación que esta tarde convertiría en ley el Senado, se enfrentaron con los policías dispuestos en el lugar. Según informaron fuentes de seguridad del Congreso, “hay un agente herido”. (Ciudad de Buenos Aires) Los manifestantes, que se oponen a la Ley que vaciará al Banco Ciudad y que...

Trabajadores del Banco Ciudad, que se manifestaban fuera del Congreso nacional en rechazo al traspaso de fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación que esta tarde convertiría en ley el Senado, se enfrentaron con los policías dispuestos en el lugar. Según informaron fuentes de seguridad del Congreso, “hay un agente herido”.

Incidentes-puertas-Congreso-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Los manifestantes, que se oponen a la Ley que vaciará al Banco Ciudad y que pone en peligro su fuente laboral, comenzaron a tirar huevos en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos y continuaron con botellas, banderas y piedras. La situación se agravó cuando los manifestantes avanzaron contra las vallas dispuestas por el operativo policial para aislar el camino de ingreso al Senado. Lograron pasar una, pero quedaron trabados en la segunda. “Ya intentaron pasar un par de veces desde la mañana. Cuando el tema se pone espeso, la policía los controla con unos gases manuales”, amplió otra fuente en declaraciones al diario Clarín.

En el lugar, hay unos 60 agentes de la Policía, con un camión hidrante.

Los manifestantes rechazan el proyecto oficial que busca el traspaso de los depósitos judiciales a partir de la sanción de la norma, lo que implicaría unos $1.200 millones al año.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario