Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Trabajadores de Télam se movilizaron a la jefatura de Gabinete

Reclaman la apertura de las paritarias. (Ciudad de Bueno Aires) La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) celebró lo que consideró una ” masiva participación de los trabajadores de Télam S.E. en el paro y movilización llevado adelante hoy por la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (CONAGRES) para pedir la apertura de una verdadera negociación paritaria que incluya a todos los gremios de organismos y empresas dependientes del...

Reclaman la apertura de las paritarias.

sitrapren-parabuenosaires

(Ciudad de Bueno Aires) La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) celebró lo que consideró una ” masiva participación de los trabajadores de Télam S.E. en el paro y movilización llevado adelante hoy por la Coordinadora Nacional de Gremios Estatales (CONAGRES) para pedir la apertura de una verdadera negociación paritaria que incluya a todos los gremios de organismos y empresas dependientes del Estado Nacional”, informaron mediante un comunicado.

En la marcha, realizada frente al edificio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, en Av. Belgrano y Diagonal Julio Argentino Roca de la Capital Federal, participaron más de 150 trabajadores de Télam, con una columna encabezada por “Lucho” Giménez, secretario general del SITRAPREN, e invitado por los organizadores a ocupar un lugar en el palco junto a los oradores del acto.

“Queremos destacar la total adhesión de nuestros afiliados a la medida de fuerza dispuesta por los trabajadores de Télam S.E. para participar de la movilización, en la que estuvieron presentes gremios de trabajadores estatales del orden nacional, provincial y municipal, tanto de la Administración Pública como de organismos descentralizados, de los más variados ámbitos y Convenios Colectivos.” señalaron.

“Por otro lado, lamentamos los intentos de los directivos de la empresa de infundir temor a los trabajadores, con anónimos firmados por colaboracionistas que ponían en tela de juicio el derecho de huelga de los trabajadores, contemplado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, las leyes laborales vigentes y las declaraciones internacionales de Derechos Humanos.”, reza el documento.

Comentarios

Ingresa tu comentario