Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Trabajadores cooperativistas de la ciudad reclaman un 40 % de aumento de salario

Denuncian una alta precarización laboral. Marcharon desde el obelisco al edificio porteño donde se produjeron destrozos y pintadas. (CABA) Trabajadores cooperativistas de la ciudad escracharon la jefatura de gobierno en reclamo de un aumento salarial del 40 %, nuevos cupos de trabajo para desocupados y vacaciones pagas, entre otros pedidos. Las organizaciones, que denuncian una alta precarización laboral, marcharon desde el obelisco al edificio porteño. Exigen una reunión con el...

Denuncian una alta precarización laboral. Marcharon desde el obelisco al edificio porteño donde se produjeron destrozos y pintadas.

Cooperativistas-Gobierno-Jefatura-Emiliana-Miguelez_CLAIMA20120911_0155_17

(CABA) Trabajadores cooperativistas de la ciudad escracharon la jefatura de gobierno en reclamo de un aumento salarial del 40 %, nuevos cupos de trabajo para desocupados y vacaciones pagas, entre otros pedidos.

Las organizaciones, que denuncian una alta precarización laboral, marcharon desde el obelisco al edificio porteño. Exigen una reunión con el ministro de desarrollo económico de la ciudad, Francisco Cabrera.

Otra de las denuncias de los manifestantes es que en los últimos meses se crearon cooperativas falsas “manejadas de manera punteril por los amigos del gobierno”.

Las otras demandas son la apertura de una mesa paritaria permanente, la equipación de las condiciones laborales, nuevos obradores y equipamiento para las cuadrillas de trabajo y que el gobierno se haga cargo de las cargas sociales de los trabajadores.

Las organizaciones que reclaman son la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativo Autogestionados y Precarizados (A.G.T.C.A.P.), la Federación de Organizaciones de Base (F.O.B.) – Regional CABA, M.R.P. – Cooperativa 29 de Mayo, M.S.T. Teresa Vive, M.T.L. Rebelde y Tendencia Piquetera Revolucionaria.

Comentarios

Ingresa tu comentario