Trabajadores bancarios marchan por el microcentro

Trabajadores bancarios marchan por el microcentro

(CABA) Los trabajadores bancarios se movilizarán hoy por el microcentro para reclamar que la CGT lance un paro general en la reunión que tendrá el viernes, además de que se reabran las paritarias y se derogue el Impuesto a las Ganancias.

El principal objetivo de la marcha será pedirle a la CGT, cuyo Comité Central Confederal se reúne este viernes, que convoque a un paro nacional en defensa del salario. Pero también hay reclamos por “el cese de los despidos, la reapertura de las paritarias y la derogación de Ganancias”.

El acto se hará al mediodía a metros de la sede del Banco Central, donde el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunciará medidas de fuerza para la semana que viene, que incluirán asambleas en varias sucursales de todo el país.

La semana pasada, la AB presentó en el Ministerio de Trabajo el pedido formal de reapertura de paritarias asegurando que el 33% de aumento salarial que firmaron en abril ya fue superado por la inflación y erosionado por Ganancias. NT