Buenos Aires, 21/07/2017

Un trabajador muerto y vecinos evacuados por escape de gas en Barracas

Un trabajador de 51 años falleció y otros dos fueron atendidos por la explosión y el escape de gas de un pozo.

(CABA) Un trabajador de 51 años falleció y otros dos fueron atendidos y están fuera de peligro, mientras se evacuaban dos manzanas del barrio porteño de Barracas, por la explosión y el escape de gas de un pozo.

Así lo confirmó el titular del SAME, quien señaló que los trabajadores fueron trasladados e internados en el Hospital Argerich, con paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, uno de ellos falleció, mientras los otros dos fueron reanimados con maniobras médicas de emergencia. También hay otras dos personas heridas, uno de ellos, encargado de un edificio lindante.

Según vecinos que estaban presentes, se escuchó un fuerte estruendo en la concurrida esquina de las avenidas Montes de Oca y Martín García. Se cree que fue por la gran combustión de gas dentro del pozo de casi dos metros de profundidad que se encuentra a corta distancia de una estación de servicio. Un compañero de las víctimas dijo que explotó una válvula de gas mientras los trabajadores se encontraban en el pozo.

La empresa enseguida comunicó que los trabajadores reparaban una cañería, “inhalaron gas y se descompusieron”. También, contrariando los testimonios de los vecinos, el gerente de Metrogas, Rafael Rodríguez Roda, señaló que “No hubo explosión ni fuego, hay operarios intoxicados”. Por supuesto, se encargó de aclarar también que los trabajadores pertenecían a “una empresa contratista de Metrogas”, que trabajaba en un caño de baja presión de 20 pulgadas. Distinto de lo que señaló uno de los encargados de edificios que se acercó a colaborar con los heridos, quien advirtió que los trabajadores no contaban con medidas de protección.

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario