Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Toyota realiza una inversión record en Argentina

Las nuevas generaciones de Hilux y SW4 comenzarían a ensamblarse en 2015 para abastecer al mercado nacional y llegar a los distintos países latinoamericanos. (CABA) Toyota ha anunciado un plan de inversión de 800 millones de dólares dirigida a la extensión de su complejo automotriz de Zárate con el objetivo de confeccionar los modelos Hilux y SW4 y sentar base para su exportación para Amércia Latina. A raíz de ello...

Las nuevas generaciones de Hilux y SW4 comenzarían a ensamblarse en 2015 para abastecer al mercado nacional y llegar a los distintos países latinoamericanos.

toyota-argentina-planta

(CABA) Toyota ha anunciado un plan de inversión de 800 millones de dólares dirigida a la extensión de su complejo automotriz de Zárate con el objetivo de confeccionar los modelos Hilux y SW4 y sentar base para su exportación para Amércia Latina.

A raíz de ello se generarán 1.000 puestos de trabajo adicionales y se incrementará la producción progresivamente hasta obtener 140.000 unidades anuales.

Desde la compañía informan que la inversión total se compone de 200 millones de dólares para incrementar la capacidad de la planta y el monto restante para otras inversiones productivas.

Toyota Motor Corporation está posicionando a Toyota de Argentina como base de abastecimiento para exportación de vehículos Hilux y SW4 para el mercado latinoamericano. En 2012, Toyota de Argentina exportó 63.000 vehículos -aproximadamente el 70 % del total de su producción anual- a Brasil y otros 14 países de América Latina.

Fuente consultada: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario