Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Toyota produciría uno de sus utilitarios en la planta de Zárate

Daniel Herrero, titular de Toyota Argentina, confirmó que la automotriz japonesa está analizando la propuesta de la filial de producir en su planta de Zárate la minivan Innova

(PBA) “Podría ser una minivan como es la Innova, que utiliza la misma plataforma, motorizaciones y transmisiones de la Hilux. Es un utilitario de pasajeros que podría tener buena aceptación en la Argentina”, dijo Herrero.

Toyota inició su producción industrial en 1997 y desde entonces se especializó en un único modelo, la pick up Hilux, que ya va por su tercera generación. El único modelo distinto que salió de Zárate es la SW4, que en realidad es una versión de la Hilux con carrrocería y algunas prestaciones diferentes.

Ya durante la presentación de la tercera generación de Hilux, en noviembre pasado en Mendoza, Herrero había sugerido que estaban buscando diversificar la línea de producción de Zárate para el momento en que la planta cumpla 20 años. Esta semana, durante una etapa del Rally Dakar en Salta, Herrero reiteró su intención de producir un utilitario.

“La Innova tiene el mismo chasis de largueros de las Hilux y SW4, lo cual permitiría que resulte muy fácil ponerla en la línea de producción de Zárate. Es una minivan un poco más chica que, por ejemplo, una Mercedes-Benz Vito. Es un tipo de producto que hoy no se produce en nuestra región: un vehículo de pasajeros para familias numerosas”, agregó. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario