Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Torneo de Hockey sobre Hielo en la Ciudad

Hasta el 9 de julio la Federación Argentina de Hockey sobre Hielo lleva a cabo el Torneo Apertura de la Liga Metropolitana.

(CABA) Hasta el 9 de julio próximo, la Federación Argentina de Hockey sobre HieloFAHH– lleva a cabo el Torneo Apertura de la Liga Metropolitana de Hockey sobre hielo. Esta es la única liga de este deporte en la Argentina y cuenta con la participación de equipos de clubes afiliados a la FAHH.

Además, cuenta con categorías divididas por edades y niveles. La categoría Mayores se divide en tres niveles de juego, que van desde los principiantes en la categoría Rokies, sigue Seniors y finalmente la máxima categoría Masters.

Para infantiles se organizan la categoría Sub-12 y Sub-14, y a partir de junio se planea iniciar una categoría especifica de Damas.

En el arranque, tan solo para las categorías de mayores, se inscribieron 15 equipos entre los que sumaron 158 jugadores. A esto se le suman los equipos de categorías menores y damas.

hockey sobre hielo

El certamen se divide en dos etapas. La primera consta de una ronda de clasificación en la que los equipos juegan entre sí. En la segunda etapa, que se iniciará a partir del 29 de mayo, los cuatro equipos que clasificaron primero en cada categoría, jugarán las instancias de eliminación para definir las posiciones finales.

A través de este tipo de actividades, la FAHH trabaja para desarrollar y difundir el hockey sobre hielo en Argentina. Además de ello, esta federación se encuentra inscripta en la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y trabaja en conjunto con esta dependencia. Cabe destacar que se trata de una disciplina Olímpica incluida en el programa de los juegos Olímpicos de Invierno del Comité Olímpico Internacional.

hockey sobre hielo2

Comentarios

Ingresa tu comentario