Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Tomaron sedes de Edesur y Edenor

Piden solución por los reitarodos cortes de energía y baja tensión que sufren en barrios carenciados. (Ciudad de Buenos Aires) Vecinos de distintas villas de la Ciudad de Buenos Aires tomaron este mediodía una sede de la empresa Edenor y Edesur, en Chacarita y Monserrat, y amenazan con quedarse en las instalaciones hasta mañana. La ocupación culminó en Edesur, pero aún continúa en la otra empresa de distribución de energía...

Piden solución por los reitarodos cortes de energía y baja tensión que sufren en barrios carenciados.

(Ciudad de Buenos Aires) Vecinos de distintas villas de la Ciudad de Buenos Aires tomaron este mediodía una sede de la empresa Edenor y Edesur, en Chacarita y Monserrat, y amenazan con quedarse en las instalaciones hasta mañana. La ocupación culminó en Edesur, pero aún continúa en la otra empresa de distribución de energía eléctrica.

Rafael Klejzer, representante de la Corriente Villera Independiente, confirmó que la toma se realiza en forma pacífica. “Queremos una reunión con la empresa y con gente del Gobierno de la Ciudad porque estamos cansados de que se tiren la pelota entre ellos”, le dijo a LA NACION . El reclamo, entonces, pasa por abrir una mesa de diálogo integrada por las empresas de electricidad y el Gobierno de la Ciudad para que les instalen medidores.

Vecinos de los barrios Villa 31, Villa 31-bis, el Playón de Chacarita y la Carbonilla se instalaron en una sucursal de la empresa Edenor, ubicada en la calle Guzmán al 200. Mientras que varias personas de las Villas 21-24, Villa 20, 1-11-14, barrio Rivadavia, barrio Charrúa, asentamiento Los Pinos, y la Villa 31 reclaman en Edesur de la calle San José 190.

Voceros de la empresa confirmaron que los ocupantes se retiraron de las instalaciones alrededor de las 15 después de mantener un encuentro con funcionarios del Gobierno porteño. En dicha reunión el macrismo se comprometió a instalar transformadores en diferentes sectores de los barrios para aumentar la potencia de distribución de energía.

“Cada vez que hace mucho frío o mucho calor en los barrios nos quedamos sin luz. Desde que empezó el invierno que sufrimos cortes constantes”, dijo Klejzer que acompaña al grupo de vecinos que realizan la protesta en Edenor. “En los barrios ponen un nudo y todos los vecinos debemos engacharnos de ahí; entonces se sobrecarga y se queman los cables, por eso reclamamos un plan de instalación de transformadores y cables y que cada vecino pueda tener un medidor como corresponde”.

Mediante un comunicado que firman el movimiento popular La Dignidad, Ciudad Futura, Corriente de Organizaciones de Base La Brecha y el Frente Popular Darío Santillán los vecinos amenazan: “Tuvimos que llegar a esta medida como último recurso, luego de haber realizado numerosos reclamos ante las empresas y el Gobierno de la Ciudad sin tener respuestas de ningún tipo. Vamos a quedarnos aquí durante 24 horas como forma de protesta ante la falta de compromiso de Edesur y Edenor”..

Comentarios

Ingresa tu comentario