Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

Toman el CBC Montes de Oca por docentes despedidos

El jueves se decidió en asamblea. La FUBA denuncia “un ajuste contra la universidad”. (CABA) El jueves los estudiantes y docentes que acudieron a una asamblea decidieron tomar la sede CBC Montes de Oca. El presidente de la Fuba, Julián Asiner, participó de la asamblea e informó: “Los estudiantes tomaron la sede contra el despido de sus docentes. El rectorado de Barbieri y Richarte ejecuta un ajuste contra la universidad,...

El jueves se decidió en asamblea. La FUBA denuncia “un ajuste contra la universidad”.

cbc montes de oca

(CABA) El jueves los estudiantes y docentes que acudieron a una asamblea decidieron tomar la sede CBC Montes de Oca.

El presidente de la Fuba, Julián Asiner, participó de la asamblea e informó: “Los estudiantes tomaron la sede contra el despido de sus docentes. El rectorado de Barbieri y Richarte ejecuta un ajuste contra la universidad, que comenzó el ajuste por el CBC, el eslabón más débil de la cadena”.

“Desde que asumió el nuevo Secretario Académico del CBC, Miguel De Luca, hace tan sólo una semana, en siete días ya despidió a más de 30 docentes. Esto fue posible porque la UBA de los pactos entre kirchneristas y radicales tiene al 88% de la planta docente del CBC bajo contratos precarios”, sumaron.

“La reacción estudiantil sobrevino después de que un patotero de De Luca agrediera a la profesora Mariela Genovesi, una de las docentes despedidas. Los estudiantes que presenciaron la patoteada, se organizaron junto a sus compañeros para defender a Mariela. En asamblea, resolvieron tomar la sede hasta que se vayan los patoteros y se reincorpore a todos los docentes despedidos. Tienen todo el apoyo de la Federación Universitaria para esta lucha contra el ajuste en la UBA”, concluyó la FUBA.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario