Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Toma de rehenes en una redada anti-narco en Belgrano

Un ciudadano mexicano que se encontraba en el interior de la vivienda repelió a tiros a la gendarmería que había ido a buscar documentación y tomó como rehenes a los integrantes de su propia familia. (CABA) El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó esta madrugada que “con negociación se solucionó la toma de rehenes” en la vivienda ocupada por una banda narco, en el barrio porteño de Belgrano, que finalizó...

Un ciudadano mexicano que se encontraba en el interior de la vivienda repelió a tiros a la gendarmería que había ido a buscar documentación y tomó como rehenes a los integrantes de su propia familia.

sb

(CABA) El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó esta madrugada que “con negociación se solucionó la toma de rehenes” en la vivienda ocupada por una banda narco, en el barrio porteño de Belgrano, que finalizó con los rehenes liberados y una persona detenida.

Berni, en una breve conferencia de prensa realizada en lugar una vez que concluyeron los hechos, señaló que en el allanamiento “fueron recibidos a los tiros y un gendarme fue herido en el brazo derecho“. “Hicimos las negociaciones para que deponga su actitud por lo que fue detenido un ciudadano mexicano de entre 30 y 35 años“, agregó. “Interviene en el caso la doctora Arroyo Salgado“, dijo.

Lo importante es el gendarme no sufrió lesiones óseas, porque el delincuente le tiró desde atrás de la puerta“, continuó el secretario.

Berni detalló que “los rehenes eran tres: la esposa, la suegra y el suegro, y todos se encuentran bien. La chica estaba embarazada“.

Consultado si en la vivienda se comercializaba droga, respondió que sólo “habían ido a buscar documentación“.

Finalmente, interrogado sobre la magnitud de la banda, Berni manifestó que “se trataría de una organización importante“.

Los hechos comenzaron en el marco de una causa en la que se investiga a una banda narco, cuando la Gendarmería intentó ingresar a un departamento para llevarse documentación y fue repelida a tiros por un ciudadano mexicano -de entre 30 y 35 años- que se encontraba en el interior de la vivienda, que hirió en el brazo a un gendarme y tomó de rehenes a su propia familia.

A partir de ese momento gendarmería se repliega hasta recibir apoyo de más de 10 móviles de la Comisaría 33 de la Policía Federal y varias camionetas del grupo de fuerzas especiales GEOF, además de la presencia de Sergio Berni.

Una vez reunidas estas fuerzas de seguridad se implementa un gran operativo, que incluyó la evacuación de los vecinos del lugar, y comienzan las negociaciones con las que se logró que el hombre deponga su actitud, fuera detenido y los rehenes liberados.

La vivienda es una planta baja que se encuentra en Amenábar y Sucre, a una cuadra de la avenida Cabildo, en pleno barrio de Belgrano.

El gendarme fue derivado al hospital Churruca y se encuentra fuera de peligro.

Participaron ambulancias del Same.

Comentarios

Ingresa tu comentario