Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Todo preparado para la inauguración del monumento a Perón

El Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri encabezará el acto hoy a las 16. La estatua estará en la plaza ubicada frente a la Aduana Argentina.

(CABA) Hoy, jueves 8, a partir de las 16 horas, el Jefe de Gobierno porteño y candidato a Presidente de la Nación por Cambiemos, Mauricio Macri encabezará la inauguración del primer monumento en memoria de Juan Domingo Perón. La estatua estará ubicada en la plaza ubicada entre las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y las calles Azopardo y Moreno, frente a la Aduana Argentina.

Macri estará acompañado por el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, el Secretario General de las 62 organizaciones peronistas, Gerónimo Venegas, la Vice Jefa de Gobierno y Candidata a Gobernadora bonaerense por Cambiemos, María Eugenia Vidal y el Jefe de Gabinete y Jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros. La iniciativa fue impulsada por el Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, autor de la ley para la donación y emplazamiento del monumento.

Se prevé que asistan al evento alrededor de 3.000 invitados entre diputados nacionales, funcionarios, embajadores, gremialistas y ONG´S. También participarán los ex presidentes peronistas, Eduardo Duhalde, Eduardo Caamaño y Ramón Puerta, quien vendrá acompañado por el candidato a intendente de Posadas, Jorge Brignole.

“Este es el más justo homenaje porque hoy la Ciudad tiene un sinfín de estatuas y monumentos, pero ninguno en memoria del tres veces Presidente constitucional de la Nación Argentina, Juan Domingo Perón”, expresa la ley 4.965 sancionada en mayo de 2014 e impulsada por Ritondo, Roberto Quattromano (PRO) y Juan Carlos Dante Gullo (FpV), Vicepresidente Segundo de la Legislatura.

La estatua, de bronce y piedra, se llama “Unidos Triunfaremos” y fue esculpida por Carlos Benavídez, ganador del concurso público convocado por la misma ley que establece su emplazamiento. La escultura mide cinco metros de altura y representa a Juan Perón de pie, vestido de civil con gesto sonriente y haciendo su característico saludo con los brazos extendidos; estará sobre un pedestal de cemento armado con representaciones alegóricas en sus fases.

Se podrá acceder a ella a través de tres escalones que representan las tres presidencias de Perón. Llevará en bronce un Escudo Nacional y un sol cuyos rayos se elevan al límite del pedestal. Además, los frisos laterales contienen figuras de niños, amas de casa, obreros, aborígenes, peones rurales, maestras, y ancianos. Sobre el pedestal, se yergue la imagen en bronce del General Juan Domingo Perón.

monumento a Perón2

Comentarios

Ingresa tu comentario