Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Todas las villas aparecerán en los mapas oficiales de la Ciudad

Hasta ahora no había datos de ellas en el plano de la web. Se pueden ver calles y manzanas y hasta identificar casas.

(PBA) Desde el equipo de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), lanzaron y continúan desarrollando ‘Caminos de la Villa’, un mapa digital para el trazado de las calles de las villas porteñas, además de un localizador de problemas en las calles, como así también el seguimiento de sus obras.

Según datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos local, las villas y asentamientos en territorio porteño son 38 y se estima que en ellas viven más de 300.000 personas. Y aunque el territorio que ocupan forma parte del catastro oficial, ya que están asentadas en muchos casos sobre terrenos que le pertenecen al Gobierno nacional, hasta ahora estaban invisibilizadas.

En mapa.buenosaires.gov.ar se las puede ubicar como a cualquier calle, escuela, plaza, banco o estación de EcoBici. “Hace dos años comenzamos a implementar un cambio de tecnología, así pudimos incorporar información de otras organizaciones, lo que nos permitió manejar más datos”, contó Daniel Abadie, director general de Gobierno Electrónico del Ministerio de Modernización porteño.

Con el comienzo de este trabajo, que cuenta con un presupuesto de 120.000 dólares financiado por la ONG Ovina, ya son 4 las Villas que figuran en el mapa y la idea es conseguir que figuren las 11 villas restantes que existen en Buenos Aires, para fin de año, incluyendo dentro del sistema de mapas a las 250.000 personas que viven dentro de las mismas.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario