Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Toda la oposición irá a la marcha del 18

Todos los dirigentes opositores irán a la marcha del 18, aunque no logren gestionar una estrategia en común. Macri instó a rechazar la reforma pero un sector opositor cuestiona un proyecto del PRO para limitar amparos en la Ciudad. (Ciudad de Buenos Aires)A diferencia de los cacerolazos anteriores, las fuerzas opositoras ya confirmaron su participación, sin banderas partidarias y con bajo perfil. Ayer, Macri se sumó a la convocatoria, al igual...

Todos los dirigentes opositores irán a la marcha del 18, aunque no logren gestionar una estrategia en común. Macri instó a rechazar la reforma pero un sector opositor cuestiona un proyecto del PRO para limitar amparos en la Ciudad.

600x0_469487

(Ciudad de Buenos Aires)A diferencia de los cacerolazos anteriores, las fuerzas opositoras ya confirmaron su participación, sin banderas partidarias y con bajo perfil. Ayer, Macri se sumó a la convocatoria, al igual que Carrió (CC) y los diputados Patricia Bullrich, Gabriela Michetti y Federico Pinedo (PRO); Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra (UCR); Francisco De Narváez y Gustavo Ferrari (Peronismo Disidente). Y para despejar dudas y suspicacias del resto de la oposición sobre su posición, instó a la sociedad a rechazar el paquete de leyes sobre reforma del Poder Judicial a través de un mensaje difundido en las redes sociales, titulado ?que nadie se quede callado?.

?”Si la Justicia pasa a ser dependiente del poderoso de turno deja de ser Justicia”?, expresó Macri. ?”Esta semana no es como cualquier otra en nuestro país. Se pone en juego la Justicia, y cuando ella está en juego muchas cosas entran en crisis?”, enfatizó.
Se refería a que la Cámara alta tiene previsto sesionar el miércoles y el jueves para tratar tres de los seis proyectos enviados por el Ejecutivo: el que amplía la cantidad de miembros de 13 a 19 del Consejo de la Magistratura y establece que seis de ellos serán elegidos por el voto popular directo; la creación de tribunales de Casación para tres nuevos fueros y la limitación de las medidas cautelares.
Como ya lo hizo en las anteriores convocatorias, Macri buscó ponerse al frente de la oposición al convocar la unidad.
?”Yo creo que los que somos dirigentes políticos y creemos en la institucionalidad, la democracia, la libertad, tenemos que alzar nuestra voz y demostrar unidad para defender estos valores. Todos. No importa si están en el oficialismo o en la oposición. No valen excusas?”, dijo.

En su entorno aseguraron que esta vez participara de la marcha, aunque con bajo perfil. Y que estará mañana en los Tribunales. Por ahora, la foto de mañana será con su espacio y el PJ disidente. Se esperan para hoy la decisión de la UCR.

Comentarios

Ingresa tu comentario