Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

“Tocame la cola si querés música”

“La música está en todos lados”, afirma el percusionista de colas Jorge González Pérez, un músico español que decidió llevar a la práctica su teoría realizando una performance de percusión con cuatro pares de glúteos femeninos dispuestos en hilera. (Ciudad de Buenos Aires) Percusión de traseros Patax es el video de casi tres minutos que se está reproduciendo en millones de dispositivos alrededor del mundo. Una cámara fija muestra a...

“La música está en todos lados”, afirma el percusionista de colas Jorge González Pérez, un músico español que decidió llevar a la práctica su teoría realizando una performance de percusión con cuatro pares de glúteos femeninos dispuestos en hilera.

(Ciudad de Buenos Aires) Percusión de traseros Patax es el video de casi tres minutos que se está reproduciendo en millones de dispositivos alrededor del mundo. Una cámara fija muestra a González Pérez frente a cuatro colas en buena forma a las que golpea como si fueran tambores. El resultado: una fusión de ritmos brasileños con acid jazz, en una base en la que, además de los glúteos, suenan sintetizadores y loops.

Al finalizar y entre risas, les pasa crema a sus tambores de carne y hueso, parcialmente cubiertos con tangas negras.

Nacido en Estados Unidos en 1979, pero criado en Madrid, González Pérez es el líder de la banda Patax. Antes pasó por grupos de jazz y fusión como Mojo Project, La Chuma Segura Hot Band y trabajó, entre otros artistas, con Emilio Valdés. (Clarín)

Comentarios

Ingresa tu comentario