Buenos Aires, 23/09/2017, edición Nº 1774

Tiroteo frente al Hospital Piñero deja dos muertos y dos heridos

Integrantes de una banda de la Villa 1-11-14 dejaron un herido en la puerta de la Guardia y abrieron fuego contra los oficiales que custodian el hospital.

(CABA) La mañana arrancó con nervios y disgustos para el personal médico del Hospital Piñero, acostumbrado a lidiar a diario con la violencia y pacientes que integran bandas delictivas de las villas lindantes. Anoche, hubo una pelea entre dos grupos que comenzó en la Villa 1-11-14 durante el partido y terminó con heridas de bala. Uno de los damnificados fue llevado al hospital por familiares y arrojado en la puerta de la Guardia. Según Gendarmería, sorpresivamente abrieron fuego contra ellos, lo que terminó con dos muertos y dos heridos.

Damián Pagano, director del Hospital, relató los hechos en diálogo con TN y descartó que los enfrentamientos hayan sido dentro de la oficina: “Aquí llegaron cuatro personas heridas de bala. Dos fueron intervenidos y otros dos fallecieron (entre ellos una mujer).

Pagano resaltó que en el hospital “hay seguridad de Gendarmería, seguridad privada y apoyo de la policía Metropolitana”, quienes reciben heridas de bala todos los días. A su vez, agregó que los ingresos de los heridos durante el enfrentamiento se fueron dando de a uno y acompañando por familia. “Todos los heridos entraron entre las 20:30 y 23”, precisó al contar que solo uno es mayor de edad.

“En esta zona estamos habituados y preparados para recibir estos casos. Tenemos Gendarmería y Policía Metropolitana dentro del hospital”, explicó Pagano ante la prensa. Según su relato, los heridos fueron ingresando de a uno y paulatinamente. “Estaban viendo un partido de papi, junto a tres menores, en la Villa Fátima, cuando apareció otra persona y comenzó a disparar. Le dicen Ale Baigorria”, precisó Antonio, uno de los padres de los fallecidos. Respecto a por qué se enfrentaron con Gendarmería, el hombre dijo: “Los gendarmes no lo querían levantar. Se enfrentaron a tiros con Gendarmería por decir ´Yo soy más guapo que vos´. La pelea fue dentro de la Villa Fátima durante el partido de fútbol”, reveló Antonio en medio del dolor para la muerte de su hijo.

Son varios los episodios de violencia en el año que tuvieron como escenario al Hospital Piñero. A comienzo de año un grupo de médicos fue agredido físicamente por familiares de pacientes heridos de bala. Luego, delincuentes ingresaron a la guardia y les robaron a los acompañantes de los pacientes que aguardaban en la sala de espera. A raíz de esos episodios, el cuerpo médico y directivo del hospital resolvió hacer un paro de actividades en reclamo de seguridad.

hosp piñero2

Fuente: Infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario